ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTRODUCCION


Enviado por   •  15 de Junio de 2015  •  946 Palabras (4 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 4

El presente trabajo de investigación científica se refiere a un aspecto sumamente importante en el campo educativo contemporáneo, pues se trata del desarrollo de capacidades en tecnologías de la información y la comunicación (capacidades TIC), en los trabajadores de la Municipalidad de Huancayo.

En el Perú, desde el año 2002 se viene realizando la integración de las TIC en la en todo lo relacionado a lo que es tecnología. El objetivo dela integración de las TIC es que los trabajadores desarrollen capacidades TIC en concordancia con los estándares internacionales y las políticas educativas y logren aprendizajes significativos que les permitan alcanzar una formación integral, mejorando de esta manera la calidad laboral.

En esta investigación científica nos abocaremos específicamente al sujeto principal de la forma laboral que hacen los trabajadores. En ellos estudiaremos los efectos que vienen teniendo al estar en contacto permanente con las TIC, especialmente la computadora y el Internet.

El objetivo es que aprenden “DE” la tecnología una serie de residuos cognitivos, donde las aplicaciones tecnológicas pueden acabar funcionando como extensiones de la mente, amplificando el conocimiento e incluso modificando la forma de atender y de conocer.

En este contexto en la presente investigación científica se estudiará el efecto en el desarrollo de capacidades TIC en los trabajadores que vienen estudiando investigación generan un clima de trabajo escolar muy adecuado en los estudiantes, inclusive el orden se autorregula, puesto que cada estudiante quiere aprovechar al máximo el uso de las TIC. La importancia de este trabajo radica en la necesidad de conocer cómo va el desarrollo de las capacidades TIC en los trabajadores de la Municipalidad de cómo atender a los ciudadanos como un elemento central del proceso de integración de las TIC. Es clave y fundamental que en la integración de las TIC se debe empezar desarrollando capacidades del uso de los medios como Internet en los sujetos activos de la educación, es decir en los estudiantes, más aun teniendo en consideración que ellos se encuentran inmersos en la Sociedad Red y son nativos digitales.

CAPITULO I:

PLANTEAMIENTO DEL ESTUDIO

1.1. Planteamiento y formulación del problema

En la actualidad es primordial para toda organización tener bajo control lo relacionado con el flujo de información que surge de las actividades diarias; esto con el fin de lograr detectar irregularidades en el proceso de tramites o también gestión de los datos y comunicación, para de esta manera ser más eficientes.

A pesar de la existencia de los Decretos Supremos en el Perú, mediante el cual la presidencia de consejos de ministros atreves de la ONGEI. Impulsa y fomenta el uso de las Tics para la modernización y desarrollo del estado que debería mejorar los servicios e información ofrecidos a los ciudadanos, aumentando la eficiencia y eficacia de la gestión pública, incrementando sustantivamente la transparencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com