ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Inversion En Colombia


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2012  •  830 Palabras (4 Páginas)  •  726 Visitas

Página 1 de 4

Análisis de la investigación de oportunidades de nuestro negocio.

Para que nuestro negocio sea realmente una oportunidad real de negocio hay que revisar las capacidades y posibilidades actuales de nuestro negocio para esto nos enfocamos en revisar bajo un diseño de Richard Buskirk el análisis de atribuciones de nuestro negocio ideal o negocio modelo dado que con este análisis de oportunidades podemos identificar los defectos y enfrentar un mejor mercado al cual nos introduciremos.

Atributos de la oportunidad del negocio

• SER LA RESPUESTA A UNA NECESIDAD : Las oportunidades de negocio deben ser localizables en el mercado, es decir, demostrar que están presentes en demandas de clientes y en las opciones de compra de los clientes.

• REFLEJAR LAS CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO REQUERIDO: Las ideas de negocio se convierten en oportunidades cuando es posible concretarles alrededor de la imagen de un producto, sea éste un bien o un servicio

• SUGERIR EL PERFIL DE LOS CLIENTES POTENCIALES: Deberemos analizar con especial atención las características de los clientes potenciales a los cuales va a dirigir la oferta y sobre esta base estimar el tamaño del mercado al cual podemos aspirar.

• RESULTAR UNA MANERA DIFERENTE DE COMPRENDER EL SECTOR: Una oportunidad puede ser reconocida como tal, cuando se conoce con el detalle necesario la manera en que funciona el sector o la actividad a la cual nos introduciremos.

• PERMITIR PONER EN PRÁCTICA LAS CAPACIDADES, CONOCIMIENTOS E INTERESES DE SU(S) PROMOTOR(ES): Para considerar la idea como Oportunidad de Negocio, su materialización debe estar a nuestro alcance y considerar los recursos financieros y no financieros asi como los ambientes internos y externos ya que esto se requiere para poner en marcha la actividad de la empresa y darle vida a el proyecto.

Criterios que tomaremos en cuenta para la oportunidad del negocio

1. Responde a una necesidad

2. Puedo realizar el producto necesitado

3. Se tiene claro el perfil del cliente potencial.

4. Resulta de una manera diferente de ver el sector

5. La puedo desarrollar a partir de mis propias capacidades y posibilidades actuales

6. Existe un volumen atractivo de clientes

Nota: tenemos que cumplir con mínimo 4 de estos 6 criterios para poder iniciar el negocio con la oportunidad deseada esto es que podremos tener un negocio con futuro emprendedor.

Mapa de impulsores de valor

En este punto determinaremos como podemos determinar la información necesaria para la formulación de la estrategia esto es a través de:

• INFORMACIÓN QUE NECESITA SABER.

1) ¿Cómo es el Producto que ofreceremos?.

2) Clientes a los que potencialmente les puede interesar nuestro producto

3) Definir los atributos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com