ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identidad y convivencia


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2017  •  Ensayos  •  730 Palabras (3 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 3

Identidad y convivencia

 Alan  por lo general  ante situaciones de exposición, manifiesta timidez, en este último tiempo ha demostrado confianza en sus propias posibilidades animándose a participar de manera activa poniendo en escena su cuerpo y su voz  en diferentes  representaciones como por ejemplo cantando en el stopmotion y actuando en la representación del cuento “los grillo de la montaña celeste”

Con sus compañeros mantiene una relación de respeto y cordialidad, está atento ante las necesidades del grupo. En los momentos de juego y trabajo  escoge a hacerlo con los varones, aunque también puede trabajar con las niñas si la docente se lo solicita, prefiriendo hacerlas con Ameli.

 Para la resolución de conflictos Alan recurre con frecuencia a la docente, está comenzando a  utilizar otras formas de resolución como el dialogo y la negociación.

Lengua y literatura

Alan posee un lenguaje amplio, claro y acorde a su edad, en situaciones de intercambio colectivos sigue ofreciendo sus  aportes, expresando sus ideas y sentimientos.

Diferencia letras, grafismos y números, reconoce las diferentes letras por su nombre al descomponer o comparar palabras, ej: - seño  esta es la letra hache, señalando la primera letra del nombre de su compañero Hebert es la misma que la que tiene  helado.

 Se está iniciando en la  lectura convencional de palabras,  señalando los diferentes carteles de la sala o de otros espacios, con actitud lectora posiciona su dedo índice de izquierda a derecha y recorriendo la palabra, en vos baja va leyendo,  armando los sonidos y luego dice seño acá dice….. Por ejemplo “yo leo” (es un cartel que está en  la biblioteca institucional) o  “casa pozo” en un afiche que se llevo para trabajar en la sala.

Su escritura espontanea es alfabética,  en su cuaderno respeta los márgenes y renglones, escribe en imprenta mayúscula, considera los espacios entre palabras y la direccionalidad de la escritura de izquierda a derecha y de arriba abajo.

Participó activamente en la secuencia conociendo a Maria E, Walsh, cantando sus canciones y realizando diferentes  aportes sobre la vida y obra de la autora.

Matemática

Utiliza el número para la resolución de problemas y en actividades cotidianas. Haciendo uso de la banda numérica, el castillo y del calendario para leer, escribir, comparar y ordenar los números, como por ejemplo: faltan 5 días para que nos para leer, escribir, comparar y ordenar los números de viaje.

En el castillo numérico Alan reconoce el número escrito y pude recitar de manera consecutiva  hasta el numero 100.

Participo de los diferentes juegos matemáticos respetando las reglas de juego y procurando que sus compañeros también las cumplan. En el juego del gallito ciego Alan se valió del tacto para reconocer los números. En los diferentes juegos del armado de la banda numérica Participo y colaboro con sus compañeros tratando de brindar explicaciones  y fundamentos de sus elecciones para llegar a la solución.

Ciencias sociales y naturales

Se ha mostrado interesado en diferentes efemérides trabajadas en esta etapa, preguntando e investigando sobre la vida de San Martin y Domingo F. Sarmiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (42.5 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com