ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IDENTIDAD Y CONVIVENCIA


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2021  •  Informes  •  1.130 Palabras (5 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 5

IDENTIDAD Y CONVIVENCIA

Participa de las propuestas pedagógicas y lúdicas, en la sala y en el patio de juegos, mostrando entusiasmo, alegría, expresando sus sensaciones; en ocasiones, organiza los juegos, alentando al cumplimiento de las reglas establecidas.

En contacto con imágenes, expresa sus conclusiones que hacen a la elaboración, con el grupo de pares, de los acuerdos de convivencia de la sala.

Considera y respeta los acuerdos establecidos, refiriéndolos cuando las situaciones lo requieren, como así los protocolos vigentes, bien sea en el ingreso como en el egreso de la sala y del Centro Educativo. Recrea el hábito de higiene de sus manos, usando jabón o alcohol en gel, dependiendo de las situaciones, realizándolo de manera autónoma, dando a conocer la importancia de hacerlo, realizando comentarios en referencia con el coronavirus.

Realiza un uso autónomo y adecuado de los sanitarios, respetando los acuerdos establecidos.

Acepta ayuda de sus pares o de la docente, cuando las situaciones lo requieren, por ejemplo, para terminar de pintar espacios amplios -como cajas-, como así también, ayudando a sus pares, por ejemplo, para pelar mandarinas, ordenar la sala dando vuelta las sillas, orientándolos sobre cómo pintar con tizas.

De manera cotidiana, da a conocer sus sentimientos y emociones, mediante los lenguajes oral, gestual, corporal, gráfico, plástico, musical, mostrando entusiasmo y alegría ante la mediación de los mismos. Advierte las emociones que sienten algunos de sus pares, ante las situaciones vivenciadas, expresándoles sus puntos de vista, hablándoles para consolarlos o contándoles sus vivencias.

PLÁSTICA

Explora, observa y elige los materiales plásticos con los cuales expresarse -espuma de afeitar, polvos de gelatinas, témperas, tizas, crayones, marcadores-, prefiriendo las témperas y los crayones. Muestra curiosidad ante la elaboración de la masa de sal, como así en la exploración de las posibilidades de expresión que le brinda, utilizando palos y cortantes, por ejemplo, para hacer galletas o cup cakes de frutos rojos.

Se muestra curiosa ante el uso de los atriles, realizando un uso adecuado de los mismos, mostrando agrado ante la pintura en otra posición.

Sus producciones gráficas son detalladas, completas, con detalles personales, coloridas y organizadas en el espacio de expresión.

Utiliza diversos elementos como cajas, rollos de papel, témpera, rodillos y pinceles para recrear algunas construcciones coloniales, como el Cabildo, como así también para recrear la Escarapela, por ejemplo, con detalles significativos y propios.

En las propuestas del cuadernillo, representa de manera gráfica y detallada, las distintas propuestas, como, por ejemplo, el Cabildo, expresando cómo lo realizó, mostrando autonomía en la realización de las mismas, como así también, en la interpretación de la Escarapela con distintos materiales. Recrea algunas técnicas como desgarrado.

LENGUAJE MUSICAL

Forma parte de las propuestas musicales con alegría y expectación, imitando las coreografías de las mismas, e interpretándolas con su voz. Prefiere algunas canciones como “El twist de los ratoncitos”, “El monstruo de la laguna”, “El rock de las emociones”.

Expresa con su cuerpo y su voz, su agrado ante el cancionero popular, imitando movimientos coreográficos al ritmo del carnavalito y la zamba, utilizando algunos elementos, como pañuelos.

Se percata, advierte y comenta la diferencia de los sonidos del antes (1800) y los de ahora

Respecto a las propuestas del cuadernillo, interpreta las canciones de manera gráfica con producciones propias, haciendo uso de diversos materiales, mostrando creatividad en sus producciones, interpretando la letra de las canciones, expresando sus gustos

LENGUAJE CORPORAL Y TEATRAL

Participa de las propuestas con entusiasmo y alegría, explorando las posibilidades de movimiento en los espacios determinados y con elementos de expresión, como servilletas de papel. Imita las coreografías y los movimientos sugeridos, proponiendo nuevos, mostrándolos y explicando cómo hacerlos. Prefiere aquellas propuestas donde la música se encuentra como mediadora.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (40 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com