ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ikea ¿Qué resulta único en su posicionamiento? Como se arregla para tener precios bajos ¿Cuáles son los segmentos objetivos?


Enviado por   •  16 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  1.721 Visitas

Página 1 de 2

Caso ikea

¿Cuáles son los segmentos objetivos?

El segmento al que se dirige la empresa Son jóvenes recién casados de clase social media – baja Debido a que sus necesidades de compra y deseos de tener un hogar completamente amoblado son relativamente crecientes.

¿Qué resulta único en su posicionamiento?

La entidad se preocupó en la reducción de gastos y optimización de costos, en todas las áreas del sistema de negocio, con la finalidad de ofrecer al cliente productos diferenciados y en óptima calidad. Garantizando así colocarse tanto en la mente como en el corazón de los consumidores.

Como se arregla para tener precios bajos

La aplicación del outsourcing (tercerización’. En el mundo empresarial, designa el proceso en el cual una organización contrata a otras empresas externas para que se hagan cargo de parte de su actividad o producción.  por parte de la compañía en la subcontratación de la fuerza laboral en países donde la mano de obra es más barata, como Polonia y China. Además ha aplicado una integración vertical, a través de la adquisición de bosques para tener un mayor control de sus procesos. Asimismo, ha reducido costos en el transporte de sus productos, optimizando el espacio de cajas, en el caso de muebles transportándolos en forma planas desarmables. También, ha realizado convenios con sus proveedores, aplicando la estrategia “Ganar-Ganar” Adicionalmente, la empresa ha implantado sus locales a las afueras de la ciudad, donde los terrenos son más económicos a diferencia del centro, derivando así ofertas de precios bajos en sus productos.

¿Qué tan coherente es la mezcla de marketing con la estrategia de marketing?

Sí existe una cohesión entre los dos aspectos antes mencionados, lo cual justifica a las estrategias aplicadas en la comunicación, precio, producto y distribución.

Ofrecer una amplia gama de productos mobiliarios para el hogar, bien diseñados, funcionales y de precios tan bajos que mucha gente, “tanta como fuese posible”, pudiesen comprarlos.

Conclusión.-El éxito de la empresa se debe a la excelente aplicación de estrategias, enfocadas a reducir costos para ofrecer al cliente precios accesibles y productos de calidad.

Adicionalmente, la empresa ha implantado sus locales a las afueras de la ciudad, donde los terrenos son más económicos a diferencia del centro, derivando así ofertas de precios bajos en sus productos.

CHEVROLET ZAFIRA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (26.8 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com