ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De El Deporte En Mexico


Enviado por   •  30 de Marzo de 2012  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  1.037 Visitas

Página 1 de 2

...

, por ejemplo, los deportes mentales o los deportes de motor. Los deportes son un entretenimiento tanto para quien lo realiza como para quien observa su práctica.

El deporte en la actualidad es visto como un catalizador para el desarrollo económico. Individualmente, cada uno de los diferentes sectores de la economía de los deportes puede crear actividad, empleos y salud, pero la pregunta es ¿hacia donde esta dirigido el deporte? la repuesta a esta interrogante es; a todo el público en general con la intención de no perder nuestra cultura en nuestro país y de seguir cultivando nuestras costumbres, y tiene como propósito el deporte crear hábitos para la práctica de actividades físicas, recreativas y deportivas, que mejoren las condiciones generales de salud adaptabilidad, bienestar social e integración familiar y comunitaria, Buscando también detectar talentos deportivos en edades tempranas para desarrollar sus habilidades. Este propósito es llevado a cabo mediante los planes y programas en las escuelas o instituciones, ya sean públicas o privadas.

Los nuevos planes y programas que ha realizado el gobierno para las escuelas de hoy en día, requiere que el alumnado realice algún deporte para mantener una buena salud mental y física, así como también que desarrollen capacidades, aptitudes posibles, de tal manera que se afiance su personalidad, para lograrlo es necesario que el alumnado mejore su competencia física, descubran y disfruten las acciones corporales a través de la practica de actividades físicas, juegos y deportes. El deporte ayuda al alumnado a aceptarse a si mismos, a desinhibirse, a expresarse, a descubrir y a preciar su cuerpo como elemento fundamental de su persona. Adicionalmente busca que los estudiantes asuman conductas de cooperación y se muestran tolerantes y serenos frente a la derrota.

En la actualidad las empresas públicas cumplen como beneficio y con la función de propiciar el deporte y no lo hacen por interés propio sin lo hacen co

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com