ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia Del Deporte


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2012  •  1.634 Palabras (7 Páginas)  •  590 Visitas

Página 1 de 7

ENSAYO

SKUDMART, QUIMICA CON LA MUERTE

Es un libro muy interesante que nos habla sobre la forma como se conocieron el par de estudiantes de la ingeniería de procesos de la universidad EAFIT y el proceso que tuvieron que atravesar Felipe escudero y Andrés Martínez para crear su propia empresa SKUDMART Laboratorios S.A; y los percances por los que tuvieron que pasar hasta lograr que sus productos funerarios tuvieran éxito y fueran reconocidos. A menudo nosotros como personas encontramos situaciones a las que podemos sacar provecho en la vida cotidiana , como lo es haciendo cambios e innovando algún producto que ya está en el mercado, e implantando una nueva idea de producto, pero como somos tan conformistas pensamos que no se puede mejorar ya que está todo hecho; pero todas estas situaciones o problemáticas son las que deberíamos de solucionar porque aunque no lo creamos todo se puede hacer mejor a lo que está hecho y no debemos conformarnos con lo que ya esta sino, que por medio de ideas nuestras las podamos llevar a cabo gracias a investigaciones, a practica e incluso a fracasos para crear nuestro propio producto.

Química con la muerte nos muestra lo importante que pueden ser las asociaciones como la de estos dos jóvenes Felipe y Andrés, que se cansaron de ser empleados y asalariados deciden unirse para convertirse en empresarios. Los jóvenes desdicen asociarse con un fin común, un sueño compartido de CREAR UNA EMPRESA, La idea de su empresa surgió debido a que se dedicaron a buscar en su entorno falencias que pudieran solucionar, y como Felipe era chofer de un carro fúnebre y vivía en carne propia los atroces efectos que deja la utilización del formol en la preparación de los muertos, se inclinaron por la fabricación de un químico que lo reemplazara.

Felipe llegaba siempre a sus clases con su uniforme fúnebre aunque esto no era lo peor, lo peor era ese olor a formol, olor que le dejaba toda su ropa impregnada y que le dejaba los ojos irritados además de lo nocivo para su organismo ya que estaba expuesto al cáncer, una de los tantos problemas con este compuesto, y el más grave, aparte de lo corrosivo que también es.

Andrés Martínez conoció a su compañero Felipe en clase, ambos de uniforme del trabajo uno chofer de funeraria y este chofer del metro, y es que Andrés ya tenía indicios de querer ganar un dinero extra o de implementar lo ya aprendido, por lo menos tenía su “negocito” propio, su propia empresa de gominas y shampoo aunque pues no haya vendido ni una.

Ambos se embarcan en el negocio de las gominas y shampoo se pacto la alianza, el uno las produce y el otro se encarga de venderlas, pues bien, asi van un buen tiempo con tropiezos y algunos logros, idas y venidas, al final ganan los problemas y se acaba la primera “empresita”. Pues sí, aunque aprendieron muchas cosas en este tiempo aprendieron como deberían hablarles a sus propios clientes o futuros clientes, se dieron cuenta de cómo el producto entraba por los ojos, por lo menos con el caso de la etiqueta de la gomina; la impresión de la vieja impresora Epson no era la mejor opción.

Al fin, luego de un tiempo discuten una problemática que podrían solucionar, ambos pensaron en sus respectivos trabajos y encontraron como el formol era una opción que debería ser cambiada, aquí empiezan casi dos años de investigación de compra de insumos químicos, pedirle platica prestada a los familiares para hallar la solución mágica que estaban buscando, tirar la toalla y volver a recogerla, al fin lo lograron; pudieron conservar un cuerpo por varios meses, y como si hubiera muerto el día anterior, mucho mejor que el formol, ¡lo lograron¡. La perseverancia de Felipe y Andrés dio fruto, esa enseñanza deberíamos aprenderla y en la universidad debería ser inculcada, sobretodo el hecho de ser innovadores y emprendedores una idea que surgió de una problemática se convierte ahora y se va puliendo, por lo menos ya tienen un producto, ahora ¿cómo lo venderán? Sera un problema que surgirá más adelante y como les dijo un profesor de la universidad, ¿ya tienen un plan de negocios? Esto último lo dejaron pasar por alto, grave error que no les llevo a dimensionar el negocio que estarían a punto de emprender.

Crear empresa no es cuestión de solamente tener una idea, crear empresa es desarrollar esa idea, darla a conocer, pensar que tan innovadora es, tener un plan de negocio listo para ponerlo en marcha. Asociarnos con las personas correctas que de verdad nos puedan ayudar, conocer el medio de la economía y el medio en el cual se van a introducir Cosas fundamentales para empezar a emprender. Química con la muerte va cogida de la mano con la vida real, pues el solo hecho de tener una idea en mente que cumpla con ser innovador

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com