ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De Actividades


Enviado por   •  20 de Octubre de 2013  •  472 Palabras (2 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 2

Quito, 9 de octubre del 2013

Sr.: Efraín Basantes

GERENTE GENERAL DE INMOSOLUTION S.A. ASESORA DE VIVIENDA

Quito,

Estimado Señor

Dando cumplimiento a los estatutos de la empresa y de conformidad con las Normas legales vigentes, presento a la (Gerencia) informe de Gestión Financiera en donde se describen las actividades más relevantes ejecutadas en el año 2011-2012.

ANÁLISIS DEL ESTADO DE RESULTADOS Y EL BALANCE GENERAL

De conformidad con lo acordado:

Los ingresos totales por el año 202012 fueron de -$708101,68 dólares, con lo que se disminuyó notablemente con relación al año pasado lo que indica una gestión no muy organizada, la cual debería estar relacionada con una mejora en el área comercial; los costos del mismo período se incrementaron un 92%, ya que aumento la compra de materia, la cual no se encuentra relacionada directamente con la disminución en ventas, con esto directamente se denota una perdida en el ejercicio económico lo cual conlleva un mal manejo operacional. Los ingresos y gastos no operacionales aumentaron frente al período pasado.

En cuanto a los Activos Fijos mostraron una disminución, ya que se vendió a un precio razonable en el mercado por lo cual no representa un aumento significativo en los movimientos de dinero de la empresa.

El análisis financiero nos da a conocer puntos importantes que se deberían tomar en cuenta para la toma de decisiones:

• Los inventarios no han rotado debidamente por lo que se han mantenido sin movimiento continuo causando que se paralicen las operaciones principales de la empresa, su rotación es mínima con un 0,31 meses que corresponde a un mes de rotación lo cual es mínimo para el nivel de ventas que obtuvo.

• Las cuentas por pagar se han reducido a más del 50% menos, lo que significa que la poca disminución de los inventarios se viene dando por el pago o cubrimiento de préstamos realizados por la empresa.

• Por otro lado las ventas se han incrementado en un porcentaje mínimo lo cual ayuda a cubrir una parte de la deuda, pero con relación a los inventarios no es un incremento que se debería dar ya que el inventario está superando el índice de ventas cuando debería ser lo contrario, las ventas han rotado el 0.2422 veces en el periodo; lo cual muestra un incremento mínimo.

• Como resultado de las operaciones tiene perdida por lo que no les ayuda a cubrir por lo menos el porcentaje de capital aportado.

RECOMENDACIONES PARA MEJORAR LA GESTIÓN FINANCIERA.

• Comprar bienes de capital

• Aumentar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com