ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De Actividades


Enviado por   •  22 de Octubre de 2013  •  6.168 Palabras (25 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 25

INTRODUCCIÓN

La Carrera de Licenciatura en Enfermería de la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco tiene como Misión que a través de la docencia de licenciatura preparare potencial humanos con bases sólidas y de alta calidad académica, conocedores de la situación nacional y capaces de incidir y decidir, con una visión analítica, en su campo profesional para resolver problemas reales que afectan a la sociedad mexicana. También busca contribuir al desarrollo de los estudiantes en un sentido integral, ampliar su universo, abrir sus expectativas y posibilidades para asumir un papel crítico y activo en sus diferentes ámbitos de acción; así como actitudes humanitarias, democráticas, de solidaridad y compromiso para apoyar el desarrollo social .

La formación de estudiantes de enfermería está construido con un diseño curricular integrado por 12 módulos, distribuidos en cuatro fases, en la cuarta fase se revisan los planteamientos conceptuales, metodológicos e instrumentales del proceso salud enfermedad y su interrelación con la administración del Sistema de Salud, así como la intervención de enfermería mediante el cuidado, mediante la gestión de los programas de detección oportuna con base en: la promoción, prevención, curación y rehabilitación en los tres niveles de atención a la población.

La enseñanza de la administración en enfermería se considera necesaria para fortalecer las funciones del saber y el hacer de la enfermería. Razón por la que en el doceavo módulo se ha considerado estudiar, aplicar y valorar las bondades de esta disciplina en la calidad que brinda el personal de enfermería. Con esta base es importante que los estudiantes conozcan una realidad concreta y hagan integración de teoría con la práctica.

Por lo antes expuesto es importante desarrollar las prácticas en una organización como el Instituto Nacional de Rehabilitación, para que los estudiantes interrelacionen la teoría con la práctica y mediante proyectos de investigación formativa comprendan una realidad, que tiene el personal de esta institución aprovechando las condiciones que ofrece la organización, para cumplir con los objetivos educacionales que se persiguen en esta unidad de enseñanza aprendizaje.

El periodo de la práctica clínica en el instituto Nacional de Rehabilitación fue del 03 de Junio al 04 de Julio del 2013 de lunes a jueves en un horario de 7:00 a 14:30 con un número de 20 alumnos de nivel Licenciatura en áreas de gobierno: Supervisión y jefatura de servicio de hospitalización.

OBJETIVO GENERAL DE LA PRÀCTICA

Que el estudiante de Licenciatura en Enfermería comprenda la administración del potencial humano de enfermería que trabaja en una organización de salud

aplicando el proceso administrativo, desarrollando funciones de planeación, organización, dirección y control y evaluación de las acciones, durante l atención directa e indirecta para el cuidado de las personas que lo necesitan y por ende el logro del aprendizaje analítico, crítico y creativo de los alumnos.

OBJETIVOS ESPECÌFICOS

 Intercambiar conocimientos y experiencias con el personal (enfermeras, médicos, administrativos, otros) de la institución fomentando la comunicación y por ende el liderazgo en enfermería.

 Participar en la gestión del cuidado mediante planeación. Organización, ejecución y control de las acciones administrativas que el personal de enfermería de la institución desarrolla durante la operacionalización de los tratamientos de los pacientes.

 Participar en la identificación de diagnósticos, para la planeación y ejecución de programas de educación continua para el desarrollo del personal.

LISTA DE ALUMNOS

1 AYALA VILLEGAS CINTHIA ABISAI

2 CHAVEZ ALCAUTE JOAQUÍN

3 CORTÉZ COYOTECATL AIDÉ

4 DE LA ROSA TORRIJOS VERÓNICA RUBI

5 FIGUEROA BALDERAS DAMARYS YAMEL

6 GARCÍA NIETO MIGUEL ÁNGEL

7 GÓMEZ VÁZQUEZ JULIA DOLORES

8 GUARNEROS HERNÁNDEZ JOSÉ VÍCTOR

9 HERNÁNDEZ CABALLERO ESTELA ISABEL

10 HERNÁNDEZ CISNEROS FABIOLA

11 HERNÁNDEZ RIAÑO ANAYELLY

12 MOLOTLA ROMERO ARIANA

13 MITRE URIBE LUIS EDUARDO

14 PEREZ PEREZ SELENE

15 PEREZ SANTOS LUZ GABRIELA

16 PLATA REYNOSO MA. ASUNCIÓN

17 RUBIO VIGIL IVAN ALBERTO

18 SANTIAGO ANDRADE ARACELI

19 TIRADO LOERA MARLENE

20 ZAMARRIPA GUZMAN MARIEL NATHALY

SERVICIOS DE ROTACION DE LOS ALUMNOS

TRAUMATOLOGIA

RECONSTRUCCIÓN ARTICULAR

TUMORES ÓSEOS

CIRUGIA DE MANO

REHABILITACIÓN PEDIATRICA

SUPERVISIÓN

HOSPITALIZACION OTORRINO

SUPERVISION

DEPARTAMENTO DE CONSULTA EXTERNA

ENSEÑANZA

CONSULTA EXTERNA DE ORTOPEDIA

URGENCIAS

LESIÓN MEDULAR

UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS

DEPARTAMENTO DE HOSPITALIZACIÓN

QUIROFANO DE ORTOPEDIA

GESTIÓN DEL CUIDADO

QUIROFANO DE OTORRINO

CENIAC “PACIENTES AGUDOS”

CENIAC “PACIENTES SUB-AGUDOS”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (43.9 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com