ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De La Carpeta Asfaltica En La Carretera Riberalta-Guayaramerín (Bolivia)


Enviado por   •  27 de Mayo de 2013  •  681 Palabras (3 Páginas)  •  909 Visitas

Página 1 de 3

INFORME: “PROCESO CONSTRUCTIVO DE LA CARPETA ASFALTICA”

INTRODUCCION

DEFINICIONES

Pavimento: Está constituido por un conjunto de capas superpuestas, relativamente horizontales, que se diseñan y construyen con materiales apropiados y adecuadamente compactados. Estas estructuras estratificadas se apoyan sobre la subrasante de una vía obtenida por el movimiento de tierra en el proceso de exploración y que han de resistir adecuadamente los esfuerzos que las cargas repetidas del tránsito le transmiten durante el periodo para el cual fue diseñada la estructura del pavimento.

RIEGO DE LIGA: Es la aplicación de un ligante hidrocarbonado sobre una capa tratada con ligantes hidrocarbonados o conglomerantes hidráulicos, previa a la colocación sobre ésta de cualquier tipo de capa bituminosa que no sea un tratamiento superficial con gravilla, o una lechada bituminosa.

Concreto Asfaltico: es un material compuesto por agregados embebidos en una matriz de cemento asfáltico que llena el espacio dejado por éstos y los une. El cemento asfáltico se mantiene flexible y provee integridad estructural cubriendo los agregados y dándole a la mezcla propiedades cohesivas. Dado que le cemento asfaltico es semi-sólido a temperaturas corrientes, la calidad y granulometría de los agregados juega aquí un papel mucho más importante que en los pavimentos de hormigón.

OBJETIVOS

 Observar y analizar el proceso de terminado de la carpeta asfáltica.

 Poder distinguir diferencias entre la aplicación del concreto asfaltico entre el tramo 1 y 2.

 Documentar los procesos con fotografías.

 Entrega de informes preparativos para la elaboración de proyectos viales.

DESARROLLO

Al terminar la anterior etapa de imprimación de la carretera, para impermeabilizar y permitir la mejor adherencia del suelo a la carpeta asfáltica, se procedió a limpiar la carretera mediante sopletes despejándola de contaminantes y de tierra que impiden la normal adherencia del riego de liga para luego aplicación de la carpeta.

Se observa la limpieza con soplete, preparativos para colocar el riego de liga

Se observa el camión apunto de aplicar el riego de liga

La chancadora actualmente produce material de ¾”, ½” y ¼” para que

trabaje la PLANTA de asfalto en la preparación de la mezcla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com