ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De Carreteras


Enviado por   •  1 de Octubre de 2014  •  797 Palabras (4 Páginas)  •  478 Visitas

Página 1 de 4

INFORME DE TOPOGRAFIA PARA CARRETERAS

1. ¿QUÉ SON LAS VÍAS DE COMUNICACION?

Las vías de comunicación son caminos y rutas por las que podemos ir de un lugar a otro y mediante las cuales se conectan los pueblos, las ciudades y los países.

Estas vías, como su nombre lo indica, comunican a las personas y también sirven para llevar mercancías, como por ejemplo los alimentos, del campo a la ciudad o lo que se va a vender fuera del país. Cuando viajamos y vamos a la escuela utilizamos vías de comunicación. Hoy en día podemos desplazarnos por tierra, por mar y por aire; por eso las vías de comunicación son de tres tipos diferentes: terrestres, marítimas y aéreas.

VÍAS DE COMUNIACION TERRESTRE

Las vías de comunicación terrestres son los caminos, carreteras, autopistas, vías del tren, incluso las calles y los puentes. Sobre las vías de comunicación terrestres pueden circular carretas, motocicletas, automóviles, camionetas, autobuses, trenes y también camiones de carga, desde los pequeños que llevan frutas y verduras hasta los más grandes que llevan cosas pesadas y de mayor tamaño, como maquinaria, automóviles, etcétera.

2. VENTAJAS DE UNA BUENA RED DE CAMINOS

3. DEFINICION DE CAMINOS

Es aquella vía que se construye con el objetivo que la gente la utilice para transitar. En tanto y con esta misma referencia, a través del término se puede referir efectivamente a algo físico y real, como ser una ruta por la cual circulan los vehículos o un sendero que usan las personas para poder ir de un lugar a otro

4. CLASES DE CARRETERAS:

Según su definición legal (Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, aprobada por el Real Decreto Legislativo 339/1990):

• Autopistas

• Autovías

• Vías rápidas

• Carreteras convencionales.

Según el número de calzadas:

• Carreteras de calzadas separadas: Son las que tienen calzadas diferenciadas para cada sentido de circulación, con una separación física entre ambas. Excepcionalmente pueden tener más de una calzada para cada sentido de circulación.

No se considera como separación física la constituida exclusivamente por marcas viales sobre el pavimento e bordillos montables (altura inferior a 15 cm).

Queda expresamente prohibido el proyecto de carreteras de calzadas separadas con más de cuatro carriles y menos de dos por calzada y sentido de circulación. A este respecto, no tendrán la consideración de carriles los de cambio de velocidad o de trenzado y los incluidos en confluencias y bifurcaciones de autovías o autopistas urbanas.

• Carreteras de calzada única: Son las que tienen una sola calzada para ambos sentidos de circulación, sin separación física, independientemente del número de carriles.

Según el grado de control de acceso:

• Sin acceso a propiedades colindantes: Son aquéllas en las que el acceso desde el exterior se realiza exclusivamente a través de enlaces o, mediante entradas y salidas directas a otras carreteras.

No tendrán la consideración de accesos a propiedades colindantes los correspondientes a elementos funcionales de la carretera cuando no exista posibilidad de comunicación de uso público entre la carretera y el exterior de dichos elementos.

• Con acceso limitado a propiedades colindantes: Son aquéllas en las que, además de los accesos a través de los enlaces o mediante entradas y salidas directas a otras carreteras, se pueden establecer otros a través

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com