ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe de actualización de la evaluación económica para la carretera Sucre - Ravelo


Enviado por   •  19 de Julio de 2013  •  Informes  •  732 Palabras (3 Páginas)  •  528 Visitas

Página 1 de 3

INFORME DE ACTUALIZACIÓN DE LA EVALUACIÓN ECONÓMICA PARA LA CARRETERA SUCRE - RAVELO

1. Antecedentes

Como es de conocimiento del contratante, Administradora Boliviana de Carreteras, el proyecto de construcción de la carretera Sucre – Ravelo ha sufrido cambios importantes desde el momento de su concepción, que data del año 2007, cuando el consultor CPS-Belmonte realizó por encargo de la ABC el diseño final del mencionado proyecto.

Estos cambios tienen que ver tanto con los aspectos internos del proyecto como externos. Dentro de los primeros han variado los costos adjudicados de obra, de supervisión, volúmenes de obra y entre los más importantes la alternativa de construir un puente en volados sucesivos para la variante Fisculco. Dentro de los aspectos externos están los tipos de cambio del dólar, el comportamiento de la economía, el costo de los combustibles y otros que serán analizados más adelante, y que tienen también incidencia sobre el comportamiento económico de la alternativa a construir.

2. Objetivo del presente estudio

El objetivo del presente trabajo es el de realizar la evaluación económica de la alternativa de construir un puente en volados sucesivos sobre la denominada variante Fisculco. En tal sentido se tomó como base de partida la evaluación económica del proyecto Sucre – Ravelo elaborada como parte del estudio a Diseño Final del proyecto, y que fue recabada del consultor CPS-Belmonte.

Aunque se trabajó sobre la base de la evaluación económica del Diseño Final, tanto los cambios sobre las condiciones del entorno (costos, precios, tipo de cambio, tráfico, etc.), como la particularidad del presente trabajo, han hecho que prácticamente se haya tenido que generar un nuevo modelo que refleje las condiciones actuales del proyecto y también las alternativas planteadas (tipo de decisión) que son diferentes a las del proyecto original.

3. Descripción del Proyecto

El proyecto, objeto de este estudio, tiene su inicio en la ciudad de Sucre dentro del departamento de Chuquisaca, en las cercanías del aeropuerto Juana Azurduy de Padilla y finaliza en la localidad de Ravelo, que pertenece al departamento de Potosí. Ravelo está situada al noreste de la ciudad de Sucre. La longitud actual del proyecto es de 48.75 Km (si no se ejecuta la construcción del puente Fisculco). El proyecto se desarrolla en el sentido Noroeste – Sureste, atravesando las provincias de Oropeza en Chuquisaca y Chayanta en Potosí.

Desde el punto de vista topográfico la vía se desarrolla por zonas entre montañosas y semi montañosas y en menor medida por zonas onduladas. Las alturas oscilan entre los 2967 y 3225 m.s.n.m.; (la cota más alta es de 3351 m.s.n.m., ubicada en la población de Safiri y Yurubamba

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com