ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Ejecutivo Película 300


Enviado por   •  7 de Abril de 2014  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 2

La película 300 me enseñó que cuando se trabaja en equipo y de forma organizada puedes llegar a cumplir tus objetivos, es un claro ejemplo de liderazgo y motivación por parte de un líder que aun teniendo todo en su contra decide llevar a cabo una misión para defenderse de las amenazas externas seleccionando a sus mejores soldados de guerra. Es sorprendente poder ver la gran lealtad y compromiso por parte del grupo hacia el líder aun cuando no poseían los recursos humanos necesarios para poder lograr el objetivo de la meta.

El honor de la libertad siempre fue el motivo más extenso en el corazón de estos guerreros para cumplir con su deber patriótico. Si algo caracteriza el liderazgo del Rey Leonidas es la confianza, los valores, la valentía, el coraje, los principios y la seguridad que en todo momento éste proyecto hacia sus soldados logrando que un pequeño grupo no se intimidara ante un numeroso ejército enemigo.

Los soldados al observar el ejemplo de su Rey Leonidas lo siguen en todo momento apoyándolo sin detenerse, sabiendo ellos que tendrían que enfrentarse a las consecuencias de la muerte. Estos guerreros fueron entrenados desde niños desarrollando una conciencia de lucha sin tenerles miedo a sus adversarios y con la mentalidad de no rendirse.

En conclusión la película trata de una gran batalla de la historia, uno de los pocos pueblos que tenían una cultura guerrera, absolutamente dedicada para pelear. Estos soldados tenían un claro código de honor, y de ahí derivaban la clave heroica sin igual que los identificaba, demostrando una estrategia al pelear logrando protegerse mutuamente y demostrando una organización en combate que parecía que peleaba uno mismo.

Esto nos enseña que cuando cada uno de nosotros tiene un propósito por más difícil que sea conseguirlo o lograrlo y por más obstáculos que se nos pongan, nunca hay que rendirnos hasta lograrlos y quedar satisfechos con nosotros mismos. También nos deja claro que es necesaria la comunicación para trabajar comprometidos, seguros y claros en un proyecto organizacional. Además, muestra las diversas formas que tiene un líder para comunicarse con su equipo; las características de la oratoria en grupo o persona a persona: lenguaje, contexto y consecuencias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com