ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe ejecutivo de la pelicula el precio de la verdad


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2016  •  Informes  •  813 Palabras (4 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 4

INFORME EJECUTIVO DE LA PELÍCULA: EL PRECIO DE LA VERDAD

“El Precio de la Verdad”, es una película estadounidense, dirigida por Billy Ray, bajo el guión del mismo, inspirada en el artículo de Buzz Bissinger, e interpretada por Hayden Christensen (Stephen Glass), Peter Sarsgaard (Chuck Lane- editor), Chloë Sevigny (Caitlin Avey), Rosario Dawson (Andy Fox), Melanie Lynskey (Amy Brand), Steve Zahn (Adam Penenberg), Hank Azaria (Michael Kelly), Mark Blum (Lewis Estridge), Simone-Elise Girard (Catarina Bannier), Chad Donella (David Bach). Tuvo su estreno el 14 de Noviembre de 2003 en USA.

Stephen Glass, es un joven periodista de 27 años, colaborador de varias revistas entre esas The New Republic, una de las más leídas en Washington y el mundo para ese entonces. Todo inicia cuando este joven  está en un lugar de la ciudad pensando acerca de la  forma como elabora sus noticias, luego aparece en la escuela donde estudió periodismo, viendo sus artículos más reconocidos, y hablando con los nuevos estudiantes y su antigua profesora, quien le hace una gran presentación acerca de los lugares donde trabaja.

Después, se encuentra en The New Republic, pidiéndole a sus compañeras que le ayuden a terminar un artículo que tiene  que enviar a la revista New York Time. La trama de esta inicia luego de que el director despide al editor actual y le da el cargo a Chuck Lane, para ese entonces Stephen Glass escribe un artículo llamado “El paraíso de los Hackers”, el cual despierta intriga en la competencia (Digital Forbes), especialmente en el redactor Adam Penenberg, quien investiga las fuentes primarias y se da cuenta que Stephen ha inventado este artículo, por lo tanto el editor  Chuck Lane para corroborar si es así, decide ir con Stephen a los lugares donde supuestamente estuvo y de los cuales tomo información para su artículo. Es allí donde, el editor decide leer cada uno delos artículos que este joven escribió, para saber cuántos más inventó, por ello lo confronta y le da a conocer las consecuencias que le vienen por hacer esto; dentro de las cuales está su despido.

Finalmente, este periodista queda solo sin la ayuda de sus compañeros y sin el prestigio que había conseguido.

Respecto a esta película, podemos decir que:

Este periodista no respetaba su carrera, ya que no pensaba en aportar a esta, sino que buscaba su propio beneficio, como lo era ganar prestigio, vanagloria y reconocimiento entre sus colegas, escribiendo artículos producto de su imaginación y no de la realidad, que es la base de esta profesión, para escribir sus noticias.

Los compañeros confiaban en él, a tal punto de que no verificaban la información que este suministraba, sino que se quedaban con lo que él tenía en sus notas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (79.3 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com