ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Libro Modelo Google


Enviado por   •  22 de Marzo de 2015  •  4.033 Palabras (17 Páginas)  •  562 Visitas

Página 1 de 17

1. Resumen de la obra.

Capítulo 1: Rebeldes con causa

En el año 1995 se conocieron en la Universidad de Stanford Larry Page, Sergey Brin y Horatio Alger, ellos comenzaron a realizar su tesis sobre la búsqueda en internet se podría decir que su historia se asemeja a la de Jobs, Gates, Ford etc.

Sus casualidades como empresarios: los creadores de google fueron descritos como tipos con habilidad para las actividades empresariales, vuelve a mencionar que la historia de los creadores de google con las historias de Paul Allen y Bill Gates que se conocieron en la escuela secundaria. Ambas historias se caracterizan por ser historia de amistad, y en ese lapso intercambiaron ideas y proyecciones al igual que en “Silicon Valley”,

Capítulo 2: Un modelo económico innovador

Gratuito: El servicio que gratuito, es toda una estrategia. El usuario de estos motores, hace caso omiso ignorando los gastos (pago del servicio eléctrico, internet, equipo) que tienen que hacer para obtener el servicio “gratuito”, pero obtienen sin duda beneficios y contribuyen al mejoramiento mediante observaciones, desarrollos, pruebas. Muchas empresas regalan sus productos o servicios con el pleno conocimiento de que esa gratuidad les generará ingresos.

Los motores de búsqueda han optado por el primero, lo que les ha facilitado un rápido crecimiento, al eliminar el obstáculo para el consumo.

Un mercado publicitario abierto a todos: Google a diferencia de otras se inclinó por el método de remuneración por click y permitió a los anunciantes decidir cuánto dinero deseaban o podían invertir por su publicidad. Google limitó los riesgos del anunciante y redujo la incertidumbre que conlleva una campaña publicitaria, En los medios de comunicación tradicionales el anunciante paga según la audiencia que capte sus mensajes publicitarios, solo los más ricos son capaces de acceder estos, en el método utilizado por Google, CPC (costo por click) la remuneración depende no del poder financiero, sino de los resultados.

Google en su singular estrategia decidió dar prioridad a aquellos anunciantes que obtengan mejor rendimiento, y no al que acepta pagar un mayor precio. A la vez decidió vender únicamente minimalistas, que más parecían anuncios clasificados, el usuario es el primer punto de la filosofía de la empresa. De esta forma no impusieron la publicidad a aquellos a quienes definitivamente no les interesaba.

Los profesionales hacen diferencia entre dos tipos de publicidad, la publicidad persuasiva y la publicidad informativa. La primera pretende influenciar de alguna manera nuestros pensamientos, nos venden marcas, nuevos producto y la segunda le brinda a los consumidores la posibilidad de comparar precios, elegir el más bajo, permite a los nuevos abrirse un espacio en el mercado.

Confiar en el computador: Si Google se hubiera enfocado en un sistema en el que los vendedores visitan a los clientes para tratar de convencerlos, los costos hubieran sido superior a los ingresos, debido al mercado al que están dirigidos.

En el caso particular de Google, no son los vendedores quienes visitan a los clientes para venderles anuncios, son los mismos anunciantes los que entran a Google y diseñan sus propias campañas sin intervención humana.

Necesitaban ganarse la confianza de los internautas, pagar por la Internet, no interrumpieron el éxito de la compañía fue por dos simples razones: La sencillez del proceso de búsqueda Google es fácil, usuarios confiaban más en las computadoras que en las mismas personas, se inspiraron en las transacciones meramente humanas, e imitaron el mecanismo.

Subastas llamativas: Google decidió utilizar un método de subasta que le garantizaba varias ventajas. Elimina las negociaciones, los descontentos cuando ocurren alzas de tarifas, los descuentos típicos en el mundo de la publicidad. segunda oferta, en la que el los compradores indica el precio que están dispuestos a pagar, todo se maneja de forma confidencial en secreto, solo se conoce el subastador y el objeto se le concede al que hizo la oferta más alta pero este termina pagando el mondo propuesto por la segunda oferta.

Ni contenido ni portal: La decisión de la compañía de no desarrollar un espacio con múltiples servicios les permitió enfocar sus esfuerzos y escasos recursos en el desarrollo y perfeccionamiento del motor de búsqueda, les obligó también a concentrarse en su actividad principal, la investigación y les evitó la mezcla de géneros.

Cómo vender publicidad a visitantes que zapean (saltan): Este fenómeno es resultado del servicio gratuito, que incita al usuario a saltar entre un sitio y otro. Este es uno de los retos de Google, el cómo lograr que los internautas vuelvan a visitar páginas con publicidad, especialmente porque ellos decidieron no ofrecer contenido y se enfocan en llevarlos a donde quieren con la versatilidad de su motor de búsqueda.

Las televisoras por ejemplo, optaron por un método para retener a los televidentes, al producir no lo que los televidentes desean, sino, lo que los atrae y retiene frente a los televisores, esto conduce a fomento de una oferta competidora y en busca de la ansiada publicidad, olvidaron respetar los gustos de los televidentes, eso precisamente fue lo que quiso evitar Google al negarse a crear contenidos.

La long tail: La decisión de Google de dar prioridad a quienes no tienen acceso a las grandes campañas publicitarias, les ha generado que la mitad de las ventas del motor de búsqueda provengan de pequeños comerciantes que ningún medio tradicional imaginaría conquistar. Esta es la gran cola, el incremento de los anunciantes con los cuales se obtienen esas pequeñas pero numerosas ventas

Capítulo 3: Inoclastas y libres.

Iconoclastas (rompiendo paradigmas sin duda) son tanto los directivos como las estratégicas decisiones que implementaron, en cuanto a sus relaciones con el mundo exterior, mercados, instituciones, economía. Definitivamente rompieron las reglas que marcaron la diferencia.

Google empezó de una manera sumamente particular, no se enfocó inicialmente en que forma iba a hacer dinero, sino en la creación de un público, y tuvieron varios factores que jugaron un papel fundamental en el éxito inminente de esta empresa tan singular.

Capítulo 4: Un triunvirato a la cabeza de la compañía.

Page y Brin al contratar a Eric Schmidt, un especialista de gerencia, por sugerencia de sus inversionistas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.9 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com