ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Simulador


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2014  •  1.719 Palabras (7 Páginas)  •  625 Visitas

Página 1 de 7

Antecedentes

Bolsa de Comercio de Buenos Aires Argentina

La Bolsa de Comercio de Buenos Aires conocida por sus siglas (BCBA), fue fundada el 10 de julio de 1854 con el propósito de manejar transacciones básicamente de acciones de empresas, bonos, divisas y futuros.. Esta es una asociación autor regulada la cual no tiene fines de lucro.

Esta institución está legalmente autorizada para admitir, suspender y cancelar la cotización de títulos valores, de acuerdo con sus reglamentos los cuales son aprobados por la Comisión Nacional de Valores.

La bolsa cuenta con un Tribunal de Arbitraje General, creado en1963, para arbitrar y mediar diferencias entre los participantes de la Bolsa y sus Indicadores de su desempeño son los índices Burcap, Merval, Índice General de la Bolsa, MAR, Indol e Indol mayorista.

Requerimientos para Operar en la Bolsa de Valores de Buenos Aires:

Las empresas que desean cotizar sus acciones en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires deben informar trimestralmente su estado contable y aportar toda información relevante.

Índice Merval

El índice Merval es un indicador bursátil, el cual fue creado en 1986. Se utiliza en las Bolsas de Valores de Argentina y es el principal índice del Mercado de Valores de Buenos Aires. Este indicador mide el valor en pesos de una cartera de acciones formadas por las empresas más eminentes del mercado argentino. El indicador se revisa cada tres meses para considerar cambios en las empresas y sus participaciones en el Merval. Para este indicador, no existe un límite de las empresas que pueden participar en él. La publicación del Merval se realiza diariamente y se computa a tiempo real. Su valor depende de las ponderaciones que se le otorgue a cada una de las empresas que participan.

Índice Merval 25

Este índice busca indicar el comportamiento de las veinticinco acciones más representativas con relación a su liquidez. El Merval 25 considera las operaciones de contado en el mercado de concurrencia para un periodo de seis mesas anteriores a cada recomposición trimestral de la cartera. Este índice considera las veinticinco acciones de mayor liquidez y el volumen y cantidad de operaciones.

Analisis de Comportamiento de Merval y Merval 25

Segundo trimestre 2014:

Situación de Mercado Bursátil y su repercusión en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

Las ultimas noticias que han estado circulando

Explicación y Análisis de Inversiones

1. BCBA APPL:

Explicación de Movimiento:

• Compra: Al momento de invertir se determinó que La tendencia a medio plazo del precio de Apple era alcista en ese momento. El valor mantuvo un comportamiento relativo superior (26.02) aun que la volatilidad había descendido en el último mes.

• Venta: Después de una semana de haber comprado el valor, la tendencia del mismo mostraba un decrecimiento de 7.69%, es por eso que se decidió vender el total de valores comprados.

Justificación de Movimiento:

• Compra: Todo indicaba que los valores iban a mantener un crecimiento constante debido a que se aproximaba el lanzamiento del nuevo Iphone 6 y tras investigaciones del movimiento del valor se pudo identificar que invertir en dicho valor generaría un alto grado de rendimiento sobre la inversión.

• Venta: El 08 de octubre que se revisó el portafolio virtual de inversiones el valor de APPL mostraba pérdida debido a una tendencia baja del 7.69%. Por falta de experiencia y criterio se decidió vender los valores sin pensar que esta empresa siempre mantiene un crecimiento constante aun que a veces demuestre decrecimiento. Haber decido vender el valor en esa época en donde mostraba decrecimiento fue una decisión errada ya que se perdieron ARS 960.00 y no se logró un rendimiento negativo sobre la inversión.

Estrategia:

La estrategia que se utilizó para la compra de este valor fue el hecho del lanzamiento del Iphone 6 y las especulaciones que habían en el mercado sobre el alza del valor de la acción. Se planeó comprar la acción antes de que subiera mucho de precio para después poderla vender a un precio más alto o esperar a que generara utilidad.

2. BCBA COME:

Explicación del Movimiento:

• Compra: La acción estaba clasificada como una acción tipo C, es decir que la inversión no iba a ser muy alta y el riesgo tampoco era alto. La acción mostraba una tendencia de crecimiento de 2.37% , es por eso que se decidió invertir.

• Venta: La acción estuvo bajo control durante dos semanas debido a que no mostraba mas crecimiento pero tampoco mostraba tendencia a decrecer. Se tomó la decisión de vender la acción para recuperar el dinero antes de que mostrara perdida y poder reinvertirlo en otro valor. El movimiento se hizo el Sábado 04 de Octubre, pero cuando la transacción fue aprobada por la bolsa, la acción ya mostraba un decrecimiento de -0.39% lo que generó una pérdida de ARS 716.00.

Justificación del Movimiento:

• Compra: A pesar de que la acción tenía una clasificación poco riesgosa, se decidió invertir en ella debido a que la empresa se dedica a los sectores de turismo, transporte ferroviario, energía y bienes raíces. El giro de negocio de la empresa mostraba un atractivo de inversión lo cual incitó a la compra de acciones.

• Venta:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com