ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe critico el sueño del millon d dolares


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2019  •  Informes  •  842 Palabras (4 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 4

Unidades Tecnologicas de Santander

Programa: Gestion Empresarial

Titulo del informe: El sueño del Millón de Dólares

Nombre del estudiante: Diego Andrés Serna Rentería

Nombre del Docente: Mónica María Alfonzo

Fecha de entrega: Octubre 18 de 2019

Palabras Clave

NEGOCIO, EMPRENDER, RESILIENCIA, VENDER, TRABAJAR, FRACASO.

INTRODUCCION

En el libro el sueño del millón de dólares, Peter Albeiro muestra cómo empezar, emprender en un negocio que a pesar de las dificultades seguir intentándolo tener resiliencia. También da a entender cómo mantener un negocio, amor por el trabajo, pasión por su producto.

Y si usted quiere tener dinero debe aprender a vender ser persuasivo y constante. Y aprender de sus fracasos, errores.

Además, Peter Albeiro relata la forma en la que sus negocios fueron prosperando, sin importar los obstáculos, estar ahí intentándolo e intentándolo hasta lograrlo.  

El primer negocio de Peter Albeiro fue vender chocolatinas. Saco la idea del hermano mayor de su mejor amigo. Con dinero que el gano en unas misas y lo que ahorraba del descanso del colegio, compro una barra de chocolate y moldes, así empezó a hacer sus primeras chocolatinas. Las vendía en la iglesia a las amigas de su abuela, en el colegio.

Y así su negocio fue prosperando poco a poco ya tenía una alta demanda. Pero pensó que de esa forma no quebraría a chocolatinas Jet, entonces cambio su receta. Ya comenzó hacer chocolatinas blancas con coco, y chocolatinas negras con maní, busco moldes diferentes y les hizo un empaque para que lucieran mejor. También creo tarjetas, todo para que el negocio fuera en un mayor aumento.

Ya que su papa no lo dejaba trabajar, el negocio era a escondidas. Guardaba sus chocolatinas en la en la nevera de la casa de su amigo, pero en la nevera guardaban todo tipo de comida y debido a eso las chocolatinas comenzaron a coger mal olor, y además la familia de su amigo ya casi no le gustaba que el guardara ahí las chocolatinas, le ponían mala cara. Debido a todo eso el negocio fue decayendo hasta el punto de fracasar.

Su siguiente negocio fue vender biblias y enciclopedias. Él trabajaba para una empresa en la que   hacia shows de chistes por 10 minutos para otras empresas, ahí en el intermedio del show se ofrecían las enciclopedias a crédito.

En un viaje a Bogotá al centro de la ciudad, se encontró con un almacén de libros al por mayor donde vendían las mismas enciclopedias que ellos ofrecían en los intermedios de los shows más económicas. Ahí en ese momento se le prendió el bombillo y pensó que ese era el negocio que lo haría rico. Compraba las enciclopedias a 70.000 pesos y las vendía en 12 cuotas mensuales de 35.000 pesos. Las biblias las compraba en 25.000 pesos y las vendía en 6 cuotas de 20.000, ahí estaba el negocio y en sus cuentas en 15 días seria millonario.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (37.8 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com