ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME CRÍTICO-DISCURSIVO DE LA PELÍCULA MOMO


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2019  •  Informes  •  1.421 Palabras (6 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 6

INFORME CRÍTICO-DISCURSIVO DE LA PELÍCULA MOMO

NOMBRE COMPLETO: Diana María Carrillo Morales

FECHA DE ENTREGA: 17/ 11/ 2019

  1. INFORMACIÓN GENERAL:

a. Título (nombre) original de la película: Momo

b. Año de la película: 1978

c. Director de la Película: Johannes Schaaf

d. País de origen de la película: Alemania e Italia

e. Duración de la película: 1:40 min

f. Clasificación: (Drama, comedia, ciencia ficción, etc.): Ciencia afición

g. Actores: (Cinco (5) actores principales, en orden de importancia)

Actores

Personajes

Radost Bokel

Momo

Leopoldo Trieste

Beppo

Mario Adorf

Nicola

Armin Mueller Stahi

Jefe de los hombres grises

Joh Huston

Maestro hora

II. SINOPSIS:

         Momo, es una niña que vivía en las ruinas de un viejo anfiteatro, que se encontraba en las afueras de la ciudad , y un día las personas del pueblo se enteraron con la noticia de que había alguien viviendo en dicho anfiteatro; admirados fueron a conocer a la pequeña niña que vivía allí. Con mucho agrado la aceptaron y le ayudaron a modificar su hogar, viviéndose así sus amigos, y iban y le visitaban, se sentían cómodos hablando con momo porque ella les sabia escuchar como nadie lo hacía y los ayudaba a resolver sus problemas; así Vivian en el pueblo desde que llego Momo a las vidas de las personas de la ciudad.

Pero eso, no les iba a durar mucho tiempo; porque había una fuerza gris que se había empezado a difundir en la ciudad, engañando a las personas, haciéndolos creer que tenían que a horrar tiempo, y como era muy valioso no lo compartían con las demás persona ni con sus amigos; si no que se afanaban trabajando para solo un poco de bienestar. Sin darse cuenta de que su vida se volvía cada vez más pobre, más monótona y más fría. De este modo, Momo se preocupa por sus amigos y empieza una aventura con una tortuga llamada Carcipea para salvar de las engañosas estrategias de los Hombres grises a sus queridos amigos.

III. ANALISIS CRÍTICO DEL DISCURSO DE LA PELICULA

¿Cuál es el tema central que defiende esta película?

Se podría decir, que es el tiempo porque él es vida y la vida reside en el corazón, las personas de la ciudad empezaron a invertir su tiempo en una especie de banco de tiempo, haciendo que solamente su tiempo valiera dinero. De este modo nos invita a poder hacer mejor uso del mismo que nos ayuden aportar beneficios como lo es la ética; actualmente estamos en un mundo donde lamentablemente hacemos que los agentes grises nos engañen haciéndonos invertir nuestro tiempo en cosas que nos aportan materialidad.  

¿Cuál es la filosofía de vida que pregona esta película?

En mi punto de vista diría que es, la resistencia, el no dejarse regir por un régimen sistemático, que nos limiten y no nos permita poder disfrutar de los que en realidad importa como el amor y la amistad, los hombres grises querían eso, pero momo no se los permitió, porque para ella era importante el tiempo que invertía en los demás.  

¿Cuál cree que son los significados ocultos o velados que encierra esta película?

Yo, creo que es el de que nosotros somos dueños de nuestro propio tiempo.

¿Cuál es la enseñanza que esta película busca dejarle a la sociedad de nuestro tiempo?

Que no nos dejemos envolver por  la prisa o la conmoción que hay actualmente en el mundo, con un afán que nos aleja de cosas que realmente valen y son importantes. Como lo es el compartir una conversación, un juego, una sonrisa o porque no un simple silencio con amigos y conocidos. Estamos en un mundo donde en realidad yo podría decir que hay hombres grises que nos quieren robar nuestro tiempo, consumiéndonos lentamente.

¿Cuál es el aprendizaje más importante que deja el desarrollo general de la historia?

La imaginación de los fantástico que podemos logra si tan solo nos detenemos  a escuchar, pensar y  actuar de la mejor forma eso nos enseña momo, cuando ella escuchar con mucha atención a las personas, les ayudaba en sus problemas, cuando se les ocurrían ideas increíbles para jugar con los niños ejemplo cuando jugaron al naufragio y cuando, ella decidió actuar y tener la valentía suficiente para defender a sus amigos y enfrentarse a los hombres gises.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (94.1 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com