ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME TÉCNICO G.A.M.LL. /C. I./JARDÍN DE LOS SUEÑOS


Enviado por   •  3 de Octubre de 2019  •  Apuntes  •  2.062 Palabras (9 Páginas)  •  603 Visitas

Página 1 de 9

INFORME TÉCNICO

G.A.M.LL. /C. I./JARDÍN DE LOS  SUEÑOS/ N° 007/2019

A     :        Lic. Lavinia E. Chuca Sempertegui

ENCARGADA PROGRAMA P.A.P.I.

GOB.AUT. MUNICIPAL DE LLALLAGUA

De        :           Jhenny Poquechoque Solis

                EDUCADORA NIVEL INICIAL CENTRO PAPI JARDÍN DE LOS SUEÑOS

Ref.        :        INFORME DE ACTIVIDADES MES DE SEPTIEMBRE

Fecha:        Llallagua, 1 octubre de septiembre2019

[pic 9]

La secretaria municipal de Desarrollo Humano y la Dirección de Educación a través del Programa P.A.P.I., del GAM. Llallagua, informa a sus autoridades sobre las actividades del mes septiembre.

1.- ANTECEDENTES

Mediante decreto supremo Nº 24557, de 7 de abril de 1997, se creó el PROGRAMA NACIONAL DE ATENCIÓN A NIÑAS Y NIÑOS MENORES DE SEIS AÑOS- PAN, el cual conforme a lo establecido por el Decreto Supremo Nº 25017, de 20 de abril de 1998, se encontraba bajo tuición del Ministerio de la Presidencia, posteriormente, mediante D. S. Nº 28543 de 22 de diciembre de 2005, que tiene las atribuciones y competencias del Vice ministerio de la Juventud, Niñez y Tercera Edad actual Vice ministerio de Igualdad y Oportunidades, dependiente del Ministerio de Justicia, a nivel departamental quedando bajo tuición administrativa del servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES), que asume la responsabilidad total, tanto del manejo administrativo, legal Técnico y financiero, bajo la denominación de SEDEGES-PAN POTOSÍ y tiene como principal objetivo garantizar la promoción de servicios de educación inicial, salud, nutrición y protección a niñas y niños menores de seis años en todo el territorio del departamento.

Del mismo modo, el GOBIERNO AUTÓNOMO MUNICIPAL cuenta entre sus competencias con la de promover y atender cuando corresponda y de manera sostenible, los problemas de alimentación complementaria y suplementaria de grupos o personas que sean sujetos de subsidios públicos de acuerdo con su reglamento y presupuesto.

Ley 070, en su Art. 12 Educación Inicial en Familia Comunitaria, en su Nº 1. Educación Inicial en Familia Comunitaria, no escolarizada. Es de responsabilidad compartida entre la familia, la comunidad y el estado, orientada a recuperar,  fortalecer y promover la identidad cultural del entorno de la niña y el niño, el apoyo a la familia en la prevención y promoción de la salud y la buena nutrición,para su desarrollo  psicomotriz, socio-afectivo, espiritual y cognitivo. De tres años de duración.

El municipio de Llallagua tiene 22 centros infantiles  denominados  P.A.P.I.  Quebrinda atención  a niñas menores  de cuatro años.El centro infantil JARDIN DE LOS SUEÑOS

que cuenta con una educación inicial y una manipuladora de alimentos  que trabajan de forma coordinada  y colaborativa cuenta con 21 niñas y niños tiene dos salas  de educación.

2.- ANALISIS

  • Se realizainforme mensual  para nuestra cancelación de ESTIPENDIO.
  • Se cumple el plan de trabajo  y rutina diaria en el centro infantil, sujeto  a modificación.
  • Se controla la asistencia delas educadoras y de los niños  y niñas  mediante la planilla  de asistencia
  • Se da cumplimiento  al reglamento interno del programa a la primera infancia PAPI.
  • Se muestra co
  • n fotos en los anexos  de la aplicación del plan de  trabajo

3.-OBJETIVOS

3.1.- OBJETIVOS GENERALES:

Fortalecer una gestión  educativa inicial eficiente del centro infantil  JARDIN DE LOS SUEÑOS a niñ@s Menores de 4 Años; brindando servicios pedagógicos  que permitan mejorar el desarrollo integral cognitivo de los niñ@s a través de una planificación  de acuerdo a las  características socio cultural del municipio.

3.2.- OBJETIVOS ESPECIFICOS:

  • Promover el desarrollo integral cognitivo del niño y niña en la educación inicial acorde a su edad según al plan de trabajo en las 4 áreas (Motricidad gruesa, fina, audición lenguaje y personal social).
  • Manejar los 4 componentes; (educación temprana e inicial, Nutrición, salud y protección) para  brindar  la educación  integral de los niños y niñas menores de 4 años no escolarizados.
  • Desarrollar una educación  inicial con eficiencia en el niño y niña  asumiendo según  su cultura, lenguaje  y religión.
  • Adecuar al niño  y niña  al entorno  que le rodea para mejorar  su sociabilidad con  sus compañeros/as y para la vida escolar.
  • Orientar a los padres  de familia en las reuniones que asisten  de la atención de los niños y niñas  y funcionamiento del centro infantil JARDIN DE LOS SUEÑOS

4.- JUSTIFICACION

Llallagua es una ciudad intermedia  que cuenta 21 centros infantiles educativos que beneficia a niñ@s menores  de cuatros años. Centro infantil  para su atención es por esa razón los padres de familia tienes esa necesidad  del programa P.A.P.I. para la atención y desarrollo integral en la educación y salud en su vida sana, esto para que desarrollar sus destrezas y habilidades de su conducta. Además, el niños tiene que adoptarse y prepararse ala vida escolar  y tenga un buen desarrollo cognitivo.

En el centro JARDIN DE LOS SUEÑOS la educación es a base de un plan elaborado a la edad  para su aprendizaje de los niñ@s.

5. ACTIVIDADES DIARIAS / RUTINA DIARIA:

LUNES A VIERNES – MAÑANA  Y TARDE  HORARIO CONTINÚO

     08:00am. A 09:00 am. Encuentro de las educadoras y Compañeras. Saludo y Respeto.

09:00 A 09:30am.  Desayuno y habito de aseo, desayunar juntos realizar  Oración  de          agradecimiento  Dar gracias a lavarse los dientes  

 9:30am A 10:00am. Trabajo en aula  según al PLAN DE TRABAJO  EN LOS 4 AREAS MOTRICIDAD GRUESA, MOTRICIDAD FINA, AUDICION Y LENGUAJE Y PRESONAL Y SOCIAL  como ser: cantar, cotes, pegados, coloreados armados, dibujos, bailes, paseo y visitas (sujeto  a modificación).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.4 Kb)   pdf (270.1 Kb)   docx (473.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com