ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME CRÍTICO-DISCURSIVO DE LA PELÍCULA MOMO


Enviado por   •  12 de Mayo de 2022  •  Informes  •  1.087 Palabras (5 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]                                                                                                               [pic 2][pic 3]

INFORME CRÍTICO-DISCURSIVO DE LA PELÍCULA MOMO

AUTOR:

Br. Renier Alexander Piña Ruiz

C.I.: V.- 29.677.979

Bárbula, mayo 2022

INFORME CRÍTICO-DISCURSIVO DE LA PELÍCULA MOMO

NOMBRE COMPLETO: Renier Alexander Piña Ruiz

FECHA DE ENTREGA: 12-05-2022

I. INFORMACIÓN GENERAL:

a. Título (nombre) original de la película: Momo

b. Año de la película: 1986

c. Director de la Película: Johannes Schaaf

d. País de origen de la película: Alemania e Italia

e. Duración de la película: 1 hora 40 Minutos

f. Clasificación: Ciencia Ficción

g. Actores: (Cinco (5) actores principales, en orden de importancia)

ACTOR (Rol o Doblaje de Voz)

PERSONAJE

Radost Bokel

Momo

Leopoldo Trieste

Beppo

Mario Adorf

Nicola

Armin Mueller Stahi

Jefe de los Hombres Grises

Joh Huston  

Maestro Hora

II. SINOPSIS:

Momo, es una niña que vivía en las ruinas de un viejo Anfiteatro, el cual se encontraba en las afueras de la Ciudad. Un día, las personas del pueblo en el que vivía, se encontraron con la noticia de que en dicho anfiteatro vivía alguien. Extrañados por los rumores fueron a conocer a la pequeña habitante que ahí residía, con mucho agrado fue aceptada y la ayudaron así poco a poco a mejorar su vivienda. Así pues, hizo muchos amigos, los cuales disfrutaban de su compañía ya que, Momo los escuchaba como nadie más y los ayudaba a resolver sus problemas.  

Sin embargo, tanto bienestar no duraría mucho, dado que una fuerza gris, comenzó a propagar mentiras a lo largo de la Ciudad, engañando a sus habitantes, haciéndolos creer que el ahorrar su tiempo era lo mejor que podían hacer, puesto que al ser tan valioso no podía ser compartido y debían invertirlo en trabajar duro para obtener un poco de dicha, sin notar que su vida cada vez se convertía en algo lúgubre y vacío. Es por eso que Momo se inquieto al ver a sus amigos así y comenzó una aventura con una Tortuga llamada Carcípea y así salvar de las embaucadoras habilidades de los Hombres Grises a todos los habitantes de la Ciudad.

III. ANALISIS CRÍTICO DEL DISCURSO DE LA PELICULA

¿Cuál es el tema central que defiende esta película?

        La película defiende, el cómo normalmente no sabemos administrar nuestro tiempo, se observa la manera en la que los seres humanos, somos constantemente engañados por los Agentes Grises para convertir nuestro tiempo en algo lúgubre y vacío como es el dinero,   ya que, nos enfocamos en los valores materiales de la vida y no en los valores humanos, familiares y personales; perdiendo así de vista las cosas verdaderamente importantes, aquellas que nos hacen felices y nos complementan

¿Cuál es la filosofía de vida que pregona esta película?

La película pregona como filosofía de vida el aguante a no permitir ser manejados por un método sistemático, como fue implementado por los Hombres Grises, limitándonos y no dejándonos gozar de lo que verdaderamente importa como lo es el amor y la amistad,  siendo esto defendido por Momo ya que para ella era de suma importancia el tiempo y los valores humanos que invertía en cada uno de los habitantes de la Ciudad, que era con los que disfrutaba compartir su tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (127.3 Kb)   docx (50.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com