ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inquieta Compañia


Enviado por   •  26 de Enero de 2014  •  6.435 Palabras (26 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 26

INQUIETA COMPAÑIA

La novela se divide en seis capítulos, o más bien seis cuentos diferentes dentro de la misma, estos cuentos los considero en forma de relato. Enfocados al genero de la fabula, el misterio y lo sobrenatural. Al estar leyendo la novela me he encontrado con diferentes historias y narraciones diferentes que tiene ésta, así como también personajes muy variados en los diferentes cuentos. Lo cual se me hace más interesante y entretenido para leer ya que una vez que uno empieza a leer la novela se da cuenta de cómo es que las historias aunque diferentes al final uno se da cuenta de que tienen un fin común.

La primera lectura se llama El amante del teatro, y es muy interesante ya que muchas veces nos recuerda en algunos aspectos algún momento de nuestras vidas. El segundo cuento se llama La gata de mi madre, este relato no me llamo mucho la atención ya que pues como que me enredo un poco la forma en la que esta escrito. El tercer cuento titulado La buena compañía, en esta historia me parece que se asemeja a una película llamada el sexto sentido y pues me gusto ya que me mantuvo muy entretenido hasta el final. Desde mi punto de vista este relato sabe envolver muy bien a la personas en todos los aspectos.

El cuarto cuento se llama Calixta Brand, en esta historia creo que nos hace ver un poco en como cambian las personas.

Y como muchas veces no sabemos de que manera afrontar los problemas. El quinto cuento se titula La bella durmiente y creo que es la historia con mas erotismo de todo el libro y me agrado ya que suceden cosas que uno nunca hubiese imaginado. El sexto cuento y el más confuso, para mi gusto se llama Vlad. Y creo que es muy parecida a la de Dracula solo que en esta historia logra atraparnos mas, ya que sucede en la ciudad de México y logra crear un ambiente propicio para imaginarse todo.

Como ya lo mencioné antes, la novela de Inquieta compañía consiste en seis cuentos diferentes, los cuales se desarrollan en distintos lugares. El primer cuento (El amante del teatro), se desarrolla en la ciudad de Londres, Inglaterra, específicamente en Wardour Street, que es el centro de negocios y de edición de cine y televisión en Londres. El segundo cuento llamado La gata de mi madre se desarrolla en el lejano barrio de Tepeyac en la ciudad de México, cercano a la basílica de la virgen de Guadalupe. Un barrio con mucha tradición y que la mayoría de las personas conoce.

El tercer cuento (La buena compañía) comienza su desarrollo en un apartamento en Francia en un lugar llamado la Rue de Lille. Más tarde su desarrollo sigue en una casa de la Ribera de San Cosme en la Ciudad de México donde se concluye todo el cuento.

El cuento de Calixta Brand comienza en la BUAP - Universidad Autónoma de Puebla, y la mayor parte de su historia se desarrolla en la casa que hereda de sus padres el esposo de Calixta. Localizada en el campo cerca de la población de Huejotzingo en el estado de Puebla de los Ángeles.

El cuento de La bella durmiente se desarrolla principalmente en el estado mexicano de Chihuahua. En la casa del ingeniero Emil Baur localizada en el desierto cercano a la ciudad de Chihuahua y creo que esto es de vital importancia para darle un extra de misterio a este relato. El último cuento (Vlad), tiene lugar principalmente en la casa del conde Vlad localizada en la colonia Bosques de las Lomas en la Ciudad de México. Y me parece que es el más enfocado a la época actual ya que nos hacer sentir un poco más como si estuviéramos ahí presentes durante toda la historia.

La primera lectura se llama El amante del teatro, es un cuento muy romántico y triste a la vez. Ya que trata de un hombre a quien un día por azares del destino se le presenta una mujer muy bella de la cual se enamora, pero no se atreve a expresar su amor por ella. Sólo se pasa el tiempo espiándola e imaginándose fantasías sobre dicha mujer aunque nunca se atreve a acercársele y estar realmente con ella y no solo en fantasías. Y pues creo que nos hace ver como muchas veces no nos atrevemos a hacer las cosas por miedos internos que nosotros mismos nos creamos.

El segundo cuento se llama La gata de mi madre. Es un cuento el cual me puso a pensar mucho sobre las actitudes de las personas para con los demás y sobre los valores humanos que debemos tener como personas. Al final de ésta lectura la trama cambia drásticamente pasando a relatos sobre seres sobrenaturales y experiencias más del género del misterio lo cual no me agradó mucho. Ya que el cuento se tornó un poco aburrido y complicado para mí ya que contiene muchas metáforas. Y pues no me gusto ya que no pude entender muy bien el final ya que se comienza a enredar un poco con la forma en la que se escribe.

El tercer cuento titulado La buena compañía es definitivamente más enfocado al género misterioso y sobrenatural. Inclusive me recordó a la película del sexto sentido por su trama. La cual a grandes rasgos trata de un joven que vivía en Francia y al morir su madre este decide irse a vivir a México con dos de sus tías teniendo la intención de aprovecharse de los bienes de las tías y quedarse con su herencia. Al joven le ocurren bastantes cosas extrañas y en pocas palabras al final descubre que sus tías son fantasmas y que él ya estaba muerto sin darse cuenta (por eso me recordó al sexto sentido).

El cuarto cuento se llama Calixta Brand. Es un cuento que la verdad no se me hizo muy interesante e incluso llego a aburrirme. Pero en general tiene un buen mensaje sobre como los seres humanos siempre queremos sentirnos superiores que los demás y cuando alguien es mejor que nosotros, esto nos provoca envidia y tratamos de pisar a las personas por eso. El cuento trata de una pareja que se conocen en la universidad, ella una muchacha muy bella de origen estadounidense y él un joven de gran porvenir originario de Puebla, Puebla. Ellos se casan y viven en la casa que les heredan los padres del esposo.

Tiempo después Calixta sufre una terrible enfermedad que la deja paralizada completamente y sin poder hablar, lo que ocasiona que su esposo comience a odiarla y a sentirse inferior que su esposa. Ya que ella era más inteligente que él. El esposo trata muy mal a Calixta e incluso la degrada bastante frente a los criados y a otras personas. Hasta que un día llega un joven llamado Miguel quien salva a Calixta de su esposo y de su triste vida y pues nos hace reflexionar. En cómo muchas veces no sabemos de que manera actuar ante circunstancias dificiles que la vida nos pone.

El quinto cuento se titula La bella durmiente. Es un cuento que al principio nos recuerda sobre algunos aspectos de la historia de México y a su vez de Alemania y Estados Unidos. En la época de la segunda guerra mundial y del holocausto alemán.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (35.3 Kb)  
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com