ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Interminencias De La Muerte


Enviado por   •  13 de Julio de 2015  •  645 Palabras (3 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 3

1)

“Las intermitencias de la muerte “ : Saramago relata una historia que situa en un país cuyo nombre no da a conocer, donde la muerte deja de ejercer su labor de matar a las personas, entrando en una “huelga”. Esto causa un caos en la sociedad provocando que las personas se hundan en una vejez eterna. Luego de esto la muerte vuelve a su labor pero conoce y se enamora de un violonchelista y otra vez deja de matar a la gente.

2)

Saramago describe… la muerte es "aquello que constituye los cimientos, la viga maestra, la piedra angular, la llave de la bóveda de nuestra santa religión. Además le reiteró que "sin muerte no hay resurrección, y sin resurrección no hay Iglesia".

Esto quiere decir que para él la muerte es un proceso fundamental en la vida de las personas, y que si esta es interrumpida podría causar temor, ira y desesperación.

3)

Los tres tipos según Manrique :

*-Vida terrenal: Jorge Manrique explica esta vida como una vida fugaz, como un camino hacia la muerte.

*-Vida de la fama: Es la vida donde se consigue el honor, no es eterna peroes más duradera que la terrenal.

*-Vida eterna: Es la vida eterna. Según el poeta su padre consigue la vida eterna porque ha tenido fe y ha conseguido hazañas.

4)

A-

En el relato “La muerte de la máscara roja” de Edgar Allan Poe, la muerte reencarna en una peste que habría devastado el país durante varios años. Esta provocaba en las personas agudos dolores, un vértigo repentino, y luego los poros sangraban y sobrevenía la muerte.

B- Se parece al de Saramago por el contexto social donde se situaba la época.

6)

La Renga – La balada del diablo y la muerte:

Sacando mi conclusión encontré al diablo y la muerte amigándose, ya que como dice la canción “y más miedo que ellos 2 me daba el propio ser humano “.Pienso que se refirió a que la sociedad está muy convulsionada y nos estamos matando entre nosotros. la violencia engendra violencia, el odio concibe odio, la sangre clama a la sangre. La potencialidad humana, no sólo es capaz de lo peor, sino también, no lo olvidemos, de lo mejor.

Estaba el diablo mal parado

en la esquina de mi barrio

ahí donde dobla el viento y se cruzan los atajos,

al lado de él estaba la muerte con una botella en la mano;

me

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com