ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Invita A Los Amigos Y Recibirás Monedas


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2014  •  720 Palabras (3 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 3

QUE ES LA GUERRA?

Guerra se refiere, en su uso más habitual, a la lucha armada o conflicto bélico entre dos o más naciones o bandos. Esto implica el rompimiento de un estado de paz, que da paso a un enfrentamiento con todo tipo de armas y que suele generar un elevado número de muertes. Es el litigio entre las naciones que defienden sus derechos, en el cual es el juez la fuerza y sirve de sentencia la victoria.

La guerra es la forma de conflicto socio-político más grave entre dos o más grupos humanos. Es quizá una de las más antiguas de todas las relaciones internacionales, aunque se convierte en un fenómeno particular con el comienzo de las civilizaciones, y supone el enfrentamiento organizado de grupos humanos armados, con el propósito de controlar recursos naturales o humanos, o el desarme, o para imponer algún tipo de ideología o religión, sometimiento y, en su caso, destrucción del enemigo. Según Sun Tzu, «La guerra es el mayor conflicto de Estado, la base de la vida y la muerte, el Tao de la supervivencia y la extinción. Por lo tanto, es imperativo estudiarla profundamente».

CAUSAS DE LA GUERRA.

http://www.monografias.com/trabajos90/guerra-instruccion-militar/guerra-instruccion-militar.shtml

http://perseo.sabuco.com/historia/causasguerras.pdf

Introducción

Desde hace muchas eras atrás surgieron los primeros conflictos ya que los hombres combatían entre sí, algunos por las ansias de poder otros por obtener sus descubrimientos e inventos sin embargo, la guerra no aparece sino cuando se establecen las primeras sociedades políticamente organizadas; el castigo para el adversario perdedor era ser usado para realizar los trabajos forzados por lo general en las haciendas o propiedades de los ganadores de los combates, así surgió la esclavitud

Algunas de las causas por las cuales surgen las guerras es por Reivindicar derechos y defenderlos, Satisfacer intereses públicos, Sostener vecinos necesarios para la Seguridad del Estado, o del equilibrio político Internacional.

La estrategia es todo lo que se refiere a la concepción, preparación y dirección de las batallas que se plantean y se desarrollan con la finalidad de lograr determinados objetivos.

Estrategia Militar.

Tiene un campo de acción de relativa autonomía, a pesar de depender enormemente de los campos político, económico y psicosocial. Tiene como instrumento de acción a las Fuerzas Armadas; se basa en medios, tiempo y espacio. Los medios son los elementos operacionales; el espacio es el campo de acción; el tiempo consiste en anticiparse al adversario. La Estrategia es para un período y espacio casi siempre amplios; la táctica para un local y tiempo restringido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com