ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Invita A Los Amigos Y Recibirás Monedas


Enviado por   •  10 de Marzo de 2015  •  914 Palabras (4 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 4

Desarrollo de la conducta

La conducta humana es determinada tanto por la dotación dialógica como por la sociedad humana o cultural. Existen tres grupos específicos de factores que interactúas para conformar la conducta: herencia, maduración y socialización.

Es impropio hablar de la herencia de la conducta puesto que sólo se pueden heredarse las características físicas. Las características tales como la estructura del cerebro pueden influir sobre la conducta de manera directa.

La herencia de las características específicas de los padres tiene lugar determinado a través de los genes, es decir, los determinadores químicos de la estructura. Los genes aparentemente influyen sobre la estructura física a través de una substancia química recientemente descubierta en los cromosomas denominados DNA. Las características físicas específicas pueden ser determinadas por pares aislados de genes, o por pares múltiples, inclusive, en algunos casos, por toda la constitución genética del individuo.

La herencia influye sobre la estructura física sólo a través de la interacción con los factores específicos del medio ambiente. La herencia y el medio ambiente interactúan de tal manera que la influencia de uno de estos depende de la constitución de otro. Así, es impropio hacer preguntas como las siguientes: "¿cuánto tiene que ver la herencia con la inteligencia?" Hay un infinito de repuestas a tal pregunta, las cuales dependen de los factores hereditarios y del medio ambiente que intervienen. Muchos se preguntaran que pasa con los gemelos, mellizos y los niños que han sido adoptados con respecto al papel de la herencia, la inteligencia en las características humanas en cuanto a lo psicológico.

Factores determinantes para el desarrollo económico

La economía clásica desarrolló la clasificación tripartita de los “factores de producción”: tierra, mano de obra y capital (a veces se incluía un cuarto factor, el empresarial, entendido como el esfuerzo o talento necesarios para organizar los otros tres). En un momento dado el producto total de una economía lo determina la cantidad de factores de producción empleados.

Sin embargo, como marco para el análisis del desarrollo económico, esta clasificación es muy limitada. Para analizar el cambio económico en la historia, es necesario una clasificación más amplia de los factores determinantes del producto. Al analizar la economía, es permisible considerar factores como los gustos, la tecnología y las instituciones sociales.

Por supuesto, cada uno de estos cuatro factores no es una variable individual, sino una amalgama de variables. No es suficiente considerar la población sólo en términos de su cantidad total, existen ciertas características de la misma que están relacionadas con su comportamiento económico: su distribución por edades y sexo, estatura, fuerza, salud, etc, el nivel de sus técnicas adquiridas y su tasa de participación laboral, entre otras.

Los recursos son lo que los economistas clásicos denominaban, en su sentido amplio, “tierra”. El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com