ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Invita A Los Amigos Y Recibirás Monedas


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2014  •  1.187 Palabras (5 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 5

LEY 13 14 DE 2009

El 13 de julio de 2009 Colombia formaliza un cambio importante para todos los sectores de la economía. Con la expedición de la Ley 1314 en cabeza de los presidentes del honorable Senado y la cámara de Representantes y los Ministros de Hacienda y Crédito Publico y de Comercio, Industria y Turismo de la época se establece: "Por la cual se regulan los principios y normas de contabilidad e información financiera y de aseguramiento de información aceptados en Colombia, se señalan las autoridades competentes, el procedimiento para su expedición y se determinan las entidades responsables de vigilar su cumplimiento". La implementación de estándar en un país tercer mundialista Colombia lleva consigo una serie de connotaciones de todo ámbito, pero es importante hacer un análisis del mismo.

Transcurría el año de 1973 por convenio de organismos profesionales de diferentes países: Australia, Canadá, estados unidos, México, Holanda, Japón y otros cuando nace el IASC-International Accounting Standard Comité (comité de normas internacionales de contabilidad), organismo responsable de emitir las NIC. Este comité tiene su sede en Londres. Obteniendo la aceptación del reglamento que formaliza la aplicación de las normas internacionales de contabilidad, y las potencias recopiladas en la Unión Europea, empiezan a expandir y promulgar un conjunto de normas elaboradas en un concepto globalizado y contando con un importante plus de información financiera principalmente transparente, totalmente transparentes y comparable, con lo cual el proceso de toma de decisiones por parte de los empresarios se convierte en una tarea menos compleja, El éxito que las normas se ha visto acompañado por que es totalmente adaptables al sistema económico de cualquier país que decida hacer la implementación.

La Contabilidad es una importante herramienta que con una economía mundial tan dinámica y activa, debe cumplir con exigencias cada vez más altas. La información para terceros aumenta considerablemente su demanda y por ende la calidad y compresión de la información presentada para la toma de decisiones. También un factor para tener en cuenta en muchos casos el volumen de operaciones y complejidad de las mismas, que hacen depender y asesorarse de manera de la tecnología con Software que facilitan la tarea y finalmente casos de negociaciones con diferentes tipos de monedas con inflaciones son desafíos implícitos para nuestra profesión.

Colombia en los últimos años ha sido catalogada como una economía emergente y con una balanza comercial que muestra la dinámica de exportación de gran variedad de productos a diferentes países, permitiéndole firmar un gran número de acuerdos de cooperación pero que evidenciaban la problemática al realizar el cruce de información financiera. Es donde ya no se puede dar más prorroga a la implementación de las normas internacionales de contabilidad, herramienta que permitiera continuar ayudando para hacer más atractiva la inversión en el país.

IMPLEMENTACION DE LAS NORMAS INTERNACIONES DE INFORMACOIN FINANCIERA

Las Normas internacionales de información financiera están reglamentadas bajo la ley 1314 de 2009, la cual contempla los principios, técnicas, limitaciones, conceptos y revelaciones para tener en cuenta al momento de su aplicación. Se pretende con dichos estándares interpretar, clasificar, medir y reconocer la información contable de una manera mucho más clara y transparente, tanto así que facilitará la comparabilidad e interpretación a todo aquel que de ellas necesite para la toma de decisiones económicas.

Toda persona natural o jurídica que de acuerdo a la normatividad este obligada a llevar contabilidad, preparadores de información financiera y contable deberán implementar el proceso de convergencia a las Niif, sin embargo a la fecha no existe una normativa que exija al contador público certificarse en la aplicación de estas, pero el consejo técnico ha presentado como uno de los cuatro ejes temáticos las capacitaciones con las cuales se promueve el estudio de las normas para su correcta aplicación.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com