ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Invita A Los Amigos Y Recibirás Monedas


Enviado por   •  28 de Octubre de 2014  •  691 Palabras (3 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 3

1) Individuo hibrido

Un híbrido es el organismo vivo animal o vegetal procedente del cruce de dos organismos de razas, especies o subespecies distintas, o de alguna o más cualidades diferentes.

2) Como se llama el padre de la genética.

Gregory Johann Mendel es el padre de la genética

Porque fue el primero en establecer en términos simples la existencia de la herencia a través de los genes (el les llamaba caracteres). Hizo experimentos con cruzas de chícharos y se dio cuenta que algunas características se transmitían de padres a hijos de manera DOMINANTE y que otras características eran RECESIVAS, estableciendo los términos de alelo dominante y alelo recesivo. También estableció que las características se heredaban de forma independiente unas de otras. Estas son algunas de sus aportaciones que dieron inicio a la genética moderna, por eso le llaman así.

3) Resumen de los aspectos más importantes de la vida de gregor Mendel

Johann Mendel nació e 1822 , en la aldea de Heinzendorf ( actualmente Hyncece ) . desde muy joven deseo ser maestro y cientifico . Curso estudios hasta llegar a la universidad ; pero como no tenia recursos economicos suficientes , tuvo que abandorar sus estudios de filosofia uno de sus profesores le recomendo que ingresara al convento de los angustinianos en Brunn , donde tendria la oportunidad de perfeccionarse en ciencias .

En 1843 , Mendel ingresa como novicio y resibe el nombre de Gregor . cuatro años mas tarde , asciende a canonigo entre las obligaciones que debia cum´plir estaba la de dar clases de matematica y lengua . Los cuales solo podia cumplir como suplente , por su falta de titulo . Debido a esto , las autoridades del conveto le enviaron a la universidad de Viena para que se perfeccionara en fisica . matematica y ciencias naturales .

Mendel fue disipulo de alguno de los grndes cientificos de la epoca . entre ellos estaba el profesor Christian Doppler ( el descubridor del efecto Doppler ) . al termmino de sus estudios regresa al convento , donde se le otorga el cargo de fisica y ciencias naturales .

los estudios que Mendel realizo le proporcionaron conocimientos y habilidades en matematica y en diversos campos de la tecnica experimental , los cuales le permitieron realizar sus famosos experimentos , con el guisante pisum la cual eligio , particularmente , porque la polinizacion podia ser controlada facilmente , debido a la forma que presenta la flor , por su facil cultivo y su corto periodo de crecimiento y desarrollo ; esto ultimo le permitiria observar varias generaciones en poco tiempo . ademas los guisantes presentaban caracteristicas hereditarias muy definidas .

al concluir los experimentos Mendel estuvo indeciso en cuanto a publicar los resultados de sus experimentos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com