ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jorads De Eroes Medicos


Enviado por   •  6 de Febrero de 2014  •  506 Palabras (3 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 3

JORNADA DE ERRORES MEDICOS

AUTOR: RAFAEL OLIVERA FIGUEROA

Jornada de errores médicos, es la historia de 12 chicos, estudiantes de medicina quienes el día de su graduación, hacen un juramento, en el cual prometen solemnemente reunirse en un cabo de 20 años, en el mejor hotel, en ese entonces del bello puerto de Acapulco, cuando cumplen su juramento siendo ya médicos famosos, uno de ellos se levanta de la mesa redonda y propone algo insólito:

¡CONFESAR CUAL HA SIDO EL ERROR MÁS GRANDE QUE CADA QUIEN HA COMETIDO EN EL EJERCICIO DE SU PROFESIÓN!

Porqué el nombre de Apóstoles; así los han llamado ya que son un grupo muy unido, y no solo para el estudio, si no existe un lazo más fuerte que los uniría, reflexión que hace su gran médico y maestro, haciendo remembranza y comparándolos con Judas Iscariote.

Después de una larga espera el día tan anhelado había llegado… La reunión pasados 20 años. Años de experiencia y de muchas historias nuevas que contar…

Por fin todos se reunieron y no paso mucho tiempo para que todos comenzaron a estrecharse las manos y a abrazarse para después tomar asiento y es cuando el doctor Vidal comienza por saludar y felicitar a todos y así dándoles una triste noticia ya que 3 de los apóstoles no asistieron debido a que dos de ellos fallecieron y uno tenía una parálisis por lo que le era imposible ir, quedando así solo 9 de los 12 apóstoles debido a los 3 apóstoles faltantes ellos se encargaron de enviar a uno de sus estudiante.

La historia comienza con el doctor Erasmo Vidal y Rojas ya que este por ser el protagonista es el más mencionado, el Doctor y senador propone dejar a un lado los triunfos y relatar cuál sido el mayor fracaso o error en los últimos veinte años ejerciendo la medicina. Con la finalidad de que los errores fortalecieran los conocimientos y experiencias de todos los presentes.

Y es entonces cuando llega el momento en donde todos y cada uno de los 12 Apóstoles contará los hechos que han marcado no solo s

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

u vida profesional si no su existir completo.

Comencemos con la trágica historia del ginecólogo Gerardo Aldape, quien reconoce sus desaciertos y se enfrenta a ellos, sin embargo, considera que no merece la crítica hiriente sino el respeto y la admiración de todos.

Realmente esté caso fue el más impactante ya que por no hacer procedimientos de rutina, estudios y una adecuada exploración, el ginecólogo tuvo la vida de un pequeño ser en sus manos la cual se desvaneció por un error que muchos catalogarían como inhumano.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com