ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juan Salvador Gaviota cuadro


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2022  •  Documentos de Investigación  •  718 Palabras (3 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

1.  Ficha Bibliográfica completa.  

 Título: Juan Salvador Gaviota

Autor: Richard Bach

Editorial:   Punto de lectura

Ciudad y año de publicación:  

Barcelona 2000

Número de páginas:   127  

Género literario:   Narrativa

Resumen completo de lectura.

Juan Salvador  Gaviota  es  una  gaviota  que  quiere  volar  más  alto,  más rápido y mejor, le gusta hacer piruetas en el aire y acrobacias. Esta pasión suya por el vuelo le lleva a ser criticado por el resto  de  las  gaviotas  que  acaban  por  expulsarle  de la  bandada.  Pero  a Juan  Salvador  gaviota  esto  no  le  importa, no le importaba lo que dijeran sus padres, a sus a padres solo les importaba que volara igual que las demás, y que su único fin fuera buscar comida.  Aunque pronto  se  le  unieron otras gaviotas para así seguir los pasos de juan, porque había otras gaviotas que tenían los mismos sueños que juan, solo necesitaban una motivación para impulsarlos a salir de la rutina y ese fue juan. En el camino juan tuvo varios ángeles que lo ayudaron a confiar en el y enseñarles el sentido de la vida y técnicas para volar, estos se llaman Rafael y Chiang. Juan emprendió su vuelo, y comenzó a tener nuevos seguidores para poder volar libremente, tuvo un alumno llamado pedro, el cual al final se convirtió en maestro. Juan es una gaviota, que siempre confío en su sentido hacia el amor de la vida y el vuelo, el se apegaba a su creencia de volar libremente e inculcó eso en otras gaviotas, el vino al mundo para ser maestro.

Su opinión sobre el contenido general de la lectura

 

En particular a mi la lectura me pareció muy cálida, fácil de leer y comprender, la temática y el mensaje que tiene la historia es muy agradable, motivacional y bonito. Con algo tan simple, ejemplos de lo que la vida en los animales, aplicados en las personas. El mensaje que comprendí de este libro, fue que debes de confiar en ti mismo, apegarte a tus ideales, creer en tu habilidades, ponerlas en práctica, intentar continuamente a pulirte como ser. Hacer a un lado lo que digan los demás, las creencias de los otros, y escuchar tu voz interior. No te creas los límites que se te presentan, son aprendizajes disfrazados de obstáculos.

Cinco puntos o citas provocativas de la lectura

  1. No Juan, no hay tal lugar. El cielo no es ni un lugar ni un tiempo. El cielo consiste en ser perfecto.
  2. Tienes la libertad de ser tú mismo y nada se puede poner en tu camino.
  3.  Rompe las cadenas de tu pensamiento, y romperás también las cadenas de tu cuerpo.
  4. No creas lo que tus ojos te dicen. Todo lo que muestran son limitaciones. Mira con tu comprensión, encuentra lo que ya sabes y verás el camino para volar.
  5. El cielo no es un lugar y no es un momento. El cielo es ser perfecto.

Razones por las que los considera provocativos

Porque en la vida nos dejamos enganchar por las limitaciones de la vida, y justificamos que no podemos realizar nuestros proyectos por limitaciones que solo nosotros nos creamos, pero cuando nos quitamos los límites, nos desprendemos de las cadenas, ahí es cuando llegamos a disfrutar y emprender nuestro vuelo, a gozar la vida y conocer el verdadero cielo perfecto.

4.- plantea una pregunta sobre la lectura                                

¿Te atreverías a hacer a un lado las creencias de lo que debes de hacer que te impone la sociedad, y hacer de tu vida lo que en verdad deseas?

1. ¿Por qué es importante ésta pregunta para Ud.?

 Porque en el trayecto de nuestras vidas existen muchas personas y situaciones que permitimos que interfieran en lo que soñamos logar

2 ¿Cuáles son las implicaciones de la pregunta que usted se hace?

Debo de confiar mas en mi voz interior, dejar por un lado los comentarios de las personas e impartir mi vuelo como Juan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (62.2 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com