ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Justificacion


Enviado por   •  8 de Mayo de 2014  •  734 Palabras (3 Páginas)  •  784 Visitas

Página 1 de 3

INFORME TRIMESTRAL DE ACTIVIDADES DE ENFERMERIA (noviembre-diciembre-enero)

En este segundo trimestre, ya nos encontramos en el nuevo modulo de salud de Emiliano Zapata, tuvimos la dicha de participar en la inauguración de este, en el modulo actualmente se cuenta con tres consultorios médicos, tres centrales de enfermería, un consultorio dental, sala de espera amplia, farmacia, urgencias, aunque aún no se cuenta con el material ni equipo adecuado para atender una urgencia, ya se cuenta con red de frio para vacunación, un consultorio de detección oportuna de cáncer donde ya podemos realizar más actividades que el primer trimestre, ya que ahora se cuenta con un poco mas de material y equipo para realizar nuestras funciones.

Las actividades realizadas son las siguientes:

 Toma de signos vitales y somatometria.

 Atención a población usuaria de los servicios de primer nivel de atención, o aquellas que se encuentran en el área comunitaria (hogar, área laboral o escuela).

 Población femenina en edad reproductiva, atención a la mujer embarazada (normal y de riesgo),

 Atención en el puerperio (normal y de riesgo), atención al recién nacido.

 Población pediátrica: Desde el recién nacido hasta el adolescente sano o con patologías propias de esta fase del ciclo de vida.

 Población adulta y selecta: sano o con problemas crónico-degenerativos.

 Planificar acciones de atención de los pacientes para mejorar la calidad de vida, así como capacitarlos en distintos temas (IRAS, EDAS, PLANIFICACIÓN FAMILIAR, NUTRICIÓN ETC...).

 Procurar que el paciente tenga un ambiente de bienestar e higiene y libre de riesgos.

 Constatar que el paciente reciba la atención de enfermería planificada en base a las patologías.

 Establecer estrategias que garanticen la satisfacción del usuario.

 Vigilar el uso adecuado de registros de enfermería: Expediente clínico, censo, tarjetón, registros estadísticos, etc. en el cual es más estricto en familias con el programa de oportunidades.

 Aplicación de vacunación, ya se tenía una gran variedad de biológico.

 Promoción a la salud, donde me toco ir a escuelas a dar platicas sobre planificación familiar.

La función educativa, también una de las principales funciones de enfermería que llevamos a cabo ya que se participa en la enseñanza hacia el paciente y promoviendo mes con mes tanto individual como grupal en distintos temas para su bien estar.

Los talleres comunitarios se realizan cada mes tenemos 10 grupos de 25 personas cada grupo, que son los del programa de oportunidades a los cuales se les imparte platicas y que ellos realicen distintas actividades en su comunidad como saneamiento etc.

Salimos a escuelas a dar pláticas, a grupos de ayuda mutua que es el adulto mayor y anciano que también se les imparte pláticas de crónico degenerativo, clases de actividad física y entrega de su medicamento.

Nota:

En el modulo hubo muchas cosas las cuales no se pudieron realizar por falta de material y equipo, y personal médico por ejemplo:

Tomas de muestra de tamiz, colaboración en vasectomías o en partos.

A continuación en el siguiente informe se muestra en forma numérica el total de actividades que se realizaron en este segundo trimestre

Recursos humanos

Directora de Modulo:

Enf. María Camacho Verdugo

Trabajadora Social:

Bertha Mora Valle

Pasante de enfermería:

Liliana Aviña Vidaña

Pasante de medicina:

Manuel

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com