ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Justificacion


Enviado por   •  12 de Marzo de 2014  •  2.147 Palabras (9 Páginas)  •  435 Visitas

Página 1 de 9

1.4 JUSTIFICACION

La auditoría forense, es aquella que se encarga de prevenir y detectar los fraudes, estos pueden ser de cualquier tipo; ya sean financieros, corporativos y laborales.

Los fraudes laborales son aquellos cometidos por los empleados a una empresa, así mismo, el que el empleador comete a los empleados.

En México, este tipo de actos delictivos, son tan comunes debido a que no existen sanciones rigurosas por parte de las autoridades hacia estos, además de la poca información que se tiene acerca de los mismos.

Un ejemplo claro de este delito, es el que se plantea en esta investigación; el cómo la empresa refresquera the coca cola company, comete el dicho fraude a un ex empleado de su organización; es por ello que se realizó esta investigación, para dar a con1.4 JUSTIFICACION

La auditoría forense, es aquella que se encarga de prevenir y detectar los fraudes, estos pueden ser de cualquier tipo; ya sean financieros, corporativos y laborales.

Los fraudes laborales son aquellos cometidos por los empleados a una empresa, así mismo, el que el empleador comete a los empleados.

En México, este tipo de actos delictivos, son tan comunes debido a que no existen sanciones rigurosas por parte de las autoridades hacia estos, además de la poca información que se tiene acerca de los mismos.

Un ejemplo claro de este delito, es el que se plantea en esta investigación; el cómo la empresa refresquera the coca cola company, comete el dicho fraude a un ex empleado de su organización; es por ello que se realizó esta investigación, para dar a conocer y que las personas se enteren, lo que algunas empresas son capaces de hacer por su interés económico, infraccionando las leyes y los derechos de los empleados, además con el propósito de acreditar la materia de metodología de la investigación.

1.5 HIPOTESIS DE TRABAJO

H1-. El mayor de los delitos, que previene y detecta la auditoria forense, es el fraude laboral.

H2-. El fraude laboral en México, surge por la poca información que la ciudadanía tiene del mismo.

H3-. El interés monetario, es la principal causa que lleva a cometer fraude laboral.

H4-. Las leyes en México, defienden a alas personas, que caigan en cualquier tipo de fraude.

CAPITULO II-. MARCO DE REFERENCIA.

2.1-. MARCO TEORICO.

La Auditoria Forense en la Detección de Fraudes en México.

La pérdida de los valores morales entre las personas, ha ocasionado un aumento en la tramitología de las transacciones y acuerdos que se dan entre personas y sociedades. Antiguamente, la tramitología era menor por que se creía en la palabra y buena fe de las personas, hoy en cambio, se facilita la corrupción debido a las clausulas excesivas en los contratos por el alto riesgo que se asume, dada la pérdida de confianza en las personas y en los negocios.

Es por ello, que hoy en día, es necesario el ejercicio de la auditoria forense, para dilucidar posibles fraudes o malos manejos.

La auditoría forense, es la encargada de prevenir y detectar el fraude financiero en las organizaciones, nos permite descubrir información financiera, contable y legal, sobre los fraudes y delitos que se cometen en dichas organizaciones.

La auditoría forense es, por tanto, la labor de auditoria que se enfoca en la prevención y detección del fraude financiero, por ello; generalmente los resultados del trabajo del auditor forense son puestos a consideración de la justicia, que se encargara de analizar, juzgar y sentenciar los delitos cometidos como la corrupción y fraudes laborales y corporativos (bobadillo 2001).

Aspectos Generales del Fraude Laboral.

El fraude laboral es aquel que cometen varios empleados, para ocasionar un prejuicio a una organización o así mismo, el empleador comete a los empleados.

Este tipo de actos delictivos son tan usuales hoy en día, debido a la falta de conocimientos sobre estos mismos.

Los fraudes laborales, pueden empezar, desde negando utilidades de la empresa en que se labore, como también negar las prestaciones correspondientes a los empleados y dichas acciones violan los derechos que tiene todo trabajador, de acuerdo a lo establecido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en el Articulo 123, Capitulo IX apartado E, donde señala que todo trabajador debe gozar de las utilidades de la empresa a la que trabaje.

Fraudes Laborales en México.

Hoy en día, México se ha caracterizado, por tener uno de los índices mal alto de fraudes laborales; siendo los principales, las negaciones de utilidades, de prestaciones y los despidos injustificados.

El despido injustificado se da cuando el trabajador es despedido sin haber cometido ninguna falta que la ley federal del trabajo instituya como sanción. La mayoría de las veces la relación laboral se da por terminada de un día a otro, dejando en la incertidumbre al empleado despedido.

Este es el caso, que trata esta investigación, un ejemplo claro de fraude laboral, cometido a ángel Alvarado agüero, quien fungió el puesto de director de desarrollo de mercado, en la compañía refresquera the coca cola company, quien hoy en día sostiene una denuncia a dicha compañía, por su despido injustificado, negando esta su liquidación correspondiente, violando totalmente sus derechos.

Leyes Mexicanas que defienden al individuo del fraude laboral.

En este contexto, cuando al individuo, le aplican fraude laboral como el ocurrido con el ex director de desarrollo de mercado, por dicha compañía refresquera, las leyes amparan a los afectados y lo ayudan a defenderse de este mismo.

Cuando existe un despido injustificado, la CPEUM, establece en su artículo 123 párrafo XXII, que patrón que despida a un obrero sin causa justificada, estará obligado, a indemnizarlo con el importe, de por lo menos 3 meses de salario.

Ante esto, la ley federal de trabajo establece en su artículo 47, sección

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com