ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA COLUMNA DE HIERRO Cap 1-5


Enviado por   •  19 de Octubre de 2013  •  936 Palabras (4 Páginas)  •  411 Visitas

Página 1 de 4

LA COLUMNA DE HIERRO

Cicerón y el Esplendor del Imperio Romano

INFANCIA Y JUVENTUD

«El Poder y la ley no son sinónimos. La verdad es que con frecuencia se encuentran en irreductible oposición». Cicerón

La autora Taylor Caldwell nos presenta en esta obra la reconstrucción histórica de la vida de Marco Tulio Cicerón en la Roma Imperial. Acabo de finalizar el quinto capitulo de esta novela, y hasta el momento la historia gira entorno a Tulio quien fue padre de Marco Tulio Cicerón III, protagonista de esta historia e hijo primogénito de Helvia y del mismo Tulio.

La historia comienza en un día nevado, con las colinas y los vientos cubiertos de nieve y el rio congelado, Marco Tulio Cicerón II se encontraba en su habitación recostado y enfermo de los pulmones, a pesar de esto, el padre de Tulio quien decía que todo hombre debía de presenciar el nacimiento de su primer hijo hizo que Tulio se levantara de su lecho y fuera al lado de su esposa Helvia, quien estaba a punto de dar a luz por primera vez.

Entonces nació Marco Tulio Cicerón III a quien llamaban Marco. Para evitar confusiones dejaron de llamar al padre Marco Tulio II, pasando hacer simplemente Tulio y al papá de Marco Tulio II quien se llamaba igual ya era solamente el abuelo.

La Familia Cicerón era una familia libre y muy bien acomodada, y por esta razón veían a Marco Tulio hijo como el gran salvador de los hombres ya que con su llegada ellos esperaban que las cosas cambiaran.

Cuatro años después nace el segundo hijo de Tulio, muy parecido a su madre, incluso llegaron a pensar antes de que naciera que iba a ser una niña, el abuelo declaro que sería un hombre grande y Tulio se sintió amenazado por su apariencia de guerrero. Desde pequeño Quinto como le habían puesto sus padres, busco estar siempre cerca de Marco y para este era una maravilla ser su hermano mayor.

Tulio le ofreció a su hijo Marco una educación mejor de la que él había dado y fue en busca de su profesor Arquías un poeta intelectual que había instruido al mismo Tulio. Entonces, Marco y Tulio se convirtieron en los discípulos de Arquías y esté les agarro un gran aprecio además, el joven Marco a sus 6 años ya escribía poesías.

En el capítulo cuatro Arquías se siente descorazonado porque la familia le anuncio que se trasladaba a Roma, ya que para Tulio los inviernos resultaban insoportables y desfavorables para su salud. Además Tulio quería que Marco estuviera a lado de otros niños que recibían educación, en una escuela.

Tulio no se sentía satisfecho de que su salud le obligase a abandonar su hogar, pero comprendía que un hombre no puede permanecer siempre recluido, que sus intereses se perjudican

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com