ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Nuevo Lenguaje De Las Ventas Caps 1-5


Enviado por   •  30 de Mayo de 2015  •  1.135 Palabras (5 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 5

Ensayo de “El nuevo lenguaje de las ventas”

La presente actividad tiene como finalidad describir información analizada en el libro “El nuevo lenguaje de las ventas”, al igual que mencionar un punto de vista particular y los aspectos más destacables de esta obra.

Este libro comienza dándonos un panorama general de lo que incluirá, es una introducción a grandes rasgos que hace mención al contenido que podremos encontrar conforme avancemos en la lectura, la autora expresa que a través de las paginas iremos adentrándonos más en diferentes temas relacionados con las ventas, que al concluir el libro, seremos capaces de emplear tanto en nuestra vida cotidiana como en la vida laboral.

La autora tiene un estilo muy entretenido al escribir porque en cada tema que ella aborda utiliza gran cantidad de ejemplos que ella misma ha vivido, lo cual nos demuestra que a lo largo de su vida laboral, ha tenido que enfrentarse a varias situaciones, pero con la ayuda de sus conocimientos y personas con las que tuvo contacto, le fue posible superar.

En el primer capítulo, la autora brinda diferentes perspectivas que a su consideración son aceptadas, y que tomándolas en cuenta, las personas podrán salir adelante. Podemos apreciar un comentario acerca de que las personas, además de vender productos o servicios, también llegan a venderse a sí mismas, es decir, cuando se presentan a una entrevista de trabajo. Lo anterior mencionado es de suma importancia debido a que nuestra presentación es muy importante cuando se trata del ámbito laboral. Mucha gente dice que las primeras impresiones son muy importantes, y es muy cierto porque al estar bien presentado y con una buena actitud, será más fácil ser contratado por alguna empresa.

Por otra parte, se toman a dos tipos de oradores, al excelente y al fatal; a un buen orador lo recordarás quizás porque fue fluido, capto tu atención, o simplemente porque no sentiste que pasara tanto tiempo hablando al hacer tan amena conversación. Pero al orador fatal lo recordarás porque nunca aterrizo al cien por ciento la idea principal, porque hablaba y hablaba y no decía nada en concreto, en fin, dio una mala charla.

En los capítulos posteriores, menciona los errores más comunes de las personas al dar una charla. El primero de ellos es improvisar, es sencillo saber si una persona preparó su discurso, o simplemente está sacando todo de la manga, indica que las personas que pretendan charlar con un público, deben preparar y ensayar lo que van a decir. Y hacen mención a cuatro formatos con los que puedes preparar un discurso que son: impromtu, extemporáneo, manuscrito y memorizado. La autora explica cada uno de estos formatos, pero destaca uno en particular, el extemporáneo.

En lo particular me parece que este formato es el ideal para la mayoría de exposiciones o platicas que se pretendan dar, porque no es necesario aprenderse toda la información, así que se puede tener un mejor manejo de la información sin necesidad de quedarse bloqueado; esto hace que el expositor pueda explicar mejor sus ideas, y no se vuelve tan pesado para la audiencia.

También es recomendado cuando se tienen presentaciones urgentes porque al ser un esquema, se puede modificar rápidamente, o simplemente dar información adicional para lograr un mayor entendimiento por parte del público.

El siguiente error trata de los profesionales que dan mucha información, pero no logran nada en concreto. La autora recomienda que se utiliza una presentación persuasiva, es decir, tratar de convencer a las personas de nuestro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com