ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA HUMANIDAD HACE DE LOS OCEANOS UN BASURERO DE PLASTICO


Enviado por   •  31 de Enero de 2016  •  Trabajos  •  1.307 Palabras (6 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 6

NOMBRE: YISETH ALEJANDRA BALLESTEROS MORA

MATERIA: GESTION DE RESIDUOS SOLIDOS

HORARIO: MIERCOLES 2-4 Y VIERNES 4-6

CARRERA: INGENIERIA INDUSTRIAL SEMESTRE VIII

LA HUMANIDAD HACE DE LOS OCEANOS UN BASURERO DE PLASTICO

Es un interesante documental el cual nos hace tomar conciencia acerca del problema que hoy en día está pasando en el mundo entero.

Todo lo que está pasando se predijo en algún momento, ahora se está haciendo realidad, los científicos han demostrado que no queda ninguna zona sin contaminar cada rincón del  planeta está contaminado.

El plástico desde sus inicios y hasta el día de hoy se ha presentado como una de las mejores invenciones del ser humano. Pero con el tiempo se ha convertido en una de las principales armas en el desarrollo y diario vivir de la humanidad. Debido a esta gran dependencia que ha creado el ser humano a este producto, es que su consumo, y posterior deshecho, se han ido convirtiendo en un gran problema tanto para él como para todos los seres vivos.

La contaminación que provoca el ser humano ha crecido demasiado, debido a que el hombre no sabe y no puede degradar y/o reutilizar como es el caso del plástico.

En las aguas del mediterráneo viajan a la deriva 3 millones de toneladas de basura y el 80 por ciento es el resultado de 60 años de consumo, prácticamente hemos dejado que el plástico colonice los mares.

Cada vez más se encuentran animales con contaminantes. Se han dado casos de estrangulamiento con redes de plástico en focas y peces marinos 80 especies de ballenas se han visto involucradas en incidentes con plástico ya que puede mutilar ahogar y matar.

Unas trescientas especies marinas son víctimas del plástico: los restos que flotan pueden mutilar y ahogar a los animales. En el documental se puede ver como con trozos de plástico se estrangulan la garganta, También  Peces y aves en cuyos estómagos hay una gran cantidad de trozos de plástico.

Jan van un biólogo marino hizo una investigación con fulmares quería saber lo que comían analizo a algunas aves y se encontró que de lo que come 95% es plástico.

El equipo de charsmur que es la fundación encargada ha establecido un protocolo de actuación las muestras se llevan a tierra donde son estudiadas. Más del 35 % de peces tenían alguna pieza de plástico en el estómago y el problema es que ellos constituyen la fuente de alimentación para otros peces como el atún salmón y esto puede afectarnos a nosotros.

Las formas de vida más simples luchan por sobrevivir, Medusas enredadas en basuras que no pueden nadar Hasta el zooplancton el elemento básico de la cadena alimentaria del océano está afectado tragan partículas de plástico y tienen que luchar por su supervivencia.

Y de todas las muestras  que se tomaron demuestran que En 1999 la proporción de muestras con plástico era de 6 a 1 y en 2008 la proporción es de 48 a 1 y esto significa que hay 8 veces más plástico que antes.

Tanto en estados unidos y en Europa el plástico que tiramos se quema como es el caso del vertedero del puente gil solo se recicla el 5% de plástico que se utiliza en el mundo y occidente el principal consumidor ni siquiera está en condiciones de tratar su propia basura.

 El puerto de Chennai en la india parte de la basura termina ahí llegan material de varios países donde reciclan la basura y donde es tratada reciclado y productos que puedan ser reutilizados. 

Futura polyester que es una organización que se encarga de mantener limpio el medio ambiente para poder vivir en un entorno sano recogen las botellas y las reutilizan en otros productos. 

Hay pequeñas ciudades en Europa que están empezando a utilizar productos biodegradables lo que son las bolsas orgánicas que se descomponen fácilmente.
Marcus es una de las personas que se encarga de difundir este problema del plástico dando conferencias en estados unidos Europa y México que nos ayude a tomar conciencia ya que es un verdadero problema que nos está afectando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (80.1 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com