ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA INJUSTA REALIDAD


Enviado por   •  13 de Octubre de 2012  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  480 Visitas

Página 1 de 2

La muerte de Santiago Nasar fue algo muy impactante para todas las personas, fue la muerte más anunciada que existió, y a pesar de haber escuchado las amenazas de sus asesinos el pueblo no hizo nada por ayudarlo. Cometer un asesinato es un pecado, y un crimen, ya que están acabando con el futuro de un ser humano. Matar a alguien por honor no es la mejor forma de arreglar las cosas entre seres humanos, ya que si podemos razonar, también podemos llegar a acuerdos entre personas y entre familias.

En otro capítulo explico porque el titulo de mi ensayo, hablemos de lo injusto (ta) que expresa que es algo no equitativo, o que tiene equidad, ¿Pero qué tiene que ver la equidad con esta obra? Los hermanos vicario decidieron acabar con la vida de un hombre, una vida común, un hombre que vivía feliz, un hombre llamado Santiago Nasar, que fue asesinado injustamente, si hubiesen llegado a un razonamiento aplicarían la equidad como aquel acto bondadoso entre sus prójimos o seres altruistas.

Esta injusta realidad pronuncia que todos sabían que lo iban a matar, y que al señalado (victima) nadie le aviso para prevenirlo de su muerte esta historia se vuelve una paradoja, una idea extraña u opuesta a la común opinión, pero nadie le comunica a Santiago Nasar que los gemelos Vicario lo van a asesinar es, como dijo Pablo Vicario, porque ¿Fue un asunto de honor? Clotilde Armenta, en cuya tienda se alojan los gemelos para esperar al hombre que ofendió el honor de la familia Vicario, es una de las voces de que se vale el narrador para reconstruir la justificación de esta “la paradoja”, es decir, de la muerte mas anunciada.

En lo personal es una obra muy intrigante, emplea una descripción de elementos reales y con una intima conjunción con las creencias sobre la muerte y los sueños, su idea de representar un ambiente donde la realidad sucedida en su tierra al momento de su concepción (nacimiento) se mezcla con la muerte, los sueños y los recuerdos. Trasladándonos a esa época encontramos que existen muchos factores que en la actualidad no han cambiado, conocimos las consecuencias de una mentira, entendimos que en esos tiempos el honor era lavado con sangre, y nos expresa una injusta realidad que le dio muerte a una persona que al final del libro quedamos con un interrogante gigante ¿fue Santiago Nasar el amante de Ángela Vicario?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com