ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA META


Enviado por   •  22 de Marzo de 2020  •  Síntesis  •  5.746 Palabras (23 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 23

RESUMEN

CAPITULO 1

Alex Rogo es el gerente de una planta manufacturera de la división UniWare, de la empresa UniCo, se encuentra con un problema al llegar a su trabajo: Bill Peach, vicepresidente de la división, está furioso debido al retraso del pedido 41427 y pone a toda la planta a trabajar en ese pedido. Pero la visita de Bill no se debe únicamente al retraso del pedido 41427, existe un problema mayor, y es que la planta está perdiendo dinero. Por lo tanto, Bill le da un ultimátum a Rogo: Alex tiene 3 meses para demostrar una mejora en la situación de la planta, caso contrario la misma tendría que cerrar.

Una vez que el Sr. Peach se retira de la planta, Rogo decide dar una vuelta por ella y se encuentra con Bob Donovan, el jefe de producción, quien le informa que el mecánico renunció y que la maquina NCX-10 se encuentra con fallas.

CAPITULO 2

Alex va a su casa para comer algo y termina peleándose con su esposa ya que a esta no le gusta el pueblo en el que vive y dice que Alex casi no para en casa. Luego Alex regresa a la planta y recibe la buena noticia de que la maquina NCX-10 ya está funcionando y que por lo tanto el pedido 41427 podrá ser entregado. Debido a ello Alex y Donovan deciden celebrar yendo a comer a un restaurante, donde se dieron cuenta del precio (bastante alto) de haber sacado la orden 41427. Luego Alex regresa a la planta y no entiende el porqué de la mala situación de la misma ya que cuanta con muchas maquinas, tecnología y robots. Analiza también algunos factores como la competencia, peo ya es muy tarde así que decide regresar a casa.

CAPITULO 3

Alex es convocado por Peach a una reunión. En el camino a esa reunión Alex se acuerda como Peach no temía delegar funciones y cómo se preocupaba por el bienestar de los trabajadores. Al llegar a UniCo Rogo se encuentra con Nathan quien le cuenta que la división de Peach (en la que se encuentra Rogo) podría desaparecer si no mejora su rendimiento.

Una vez en la reunión, rogo intenta poner atención y anotar lo que Peach dice, pero no pilla su lapicera y en lugar de ello pilla un cigarro. El ya no fuma entonces intenta recordar de donde salía dicho cigarro.

CAPITULO 4

Alex recuerda el encuentro que tuvo con su profesor de física, Jonah, en el aeropuerto de O’Hare. En dicho encuentro, Alex le comenta a Jonah que iba a un congreso de robots porque su planta tenía experiencia en ello. Entonces Jonah le pregunta si tener robots ha aumentado la producción de su planta, y a partir de la respuesta de Alex, Jonah se da cuenta de los problemas que atraviesa la planta a cargo de Alex. También se percata que Alex no sabe cuál es la meta de la empresa y le aclara que la productividad es el acto de acerca a la empresa a su meta.

CAPITULO 5

Alex abandona la reunión con Peach pero no quiere volver a la planta. Entonces decide ir por algo de comer y compra pizza y cerveza. Se dirige a una colina donde para el auto y se pone a pensar. Alex piensa en lo que Jonah le dijo, en cuál es la verdadera meta de la empresa, y le surgen ideas como comprar a un buen precio, selección de buen personal, alta tecnología, calidad y participación en el mercado. Pero llega a la conclusión de que ninguna de ellas es la meta, sino que son medios para lograr la meta, Alex se da cuenta que la verdadera meta es ganar dinero.

CAPITULO 6

Alex decida volver a la planta. Al llegar, antes de ir a su oficina se dirige al área de producción, donde se encuentra a tres personas haciendo cosas que no corresponde a su trabajo, por lo que Alex se enfurece al estar ya Rogo en su oficina, aparece Lou, a quien les da respuestas a algunos problemas de la planta. Ambos entran de acuerdo en que la utilidad neta, el rendimiento sobra la inversión, y el flujo de efectivo son parámetros que ayudan a alcanzar la meta de la empresa. Luego de toda la charla con Lou, Alex tiene una pequeña pelea por teléfono con su esposa por lo que decide quedarse un rato más en la planta.

CAPITULO 7

Cuando Alex llega a su casa su hija Sharon le muestra su boletín de notas, el cual está llenos de 10. Al ver eso, Alex compara las buenas notas de su hija con su situación actual, que según él está reprobando en el campo de los negocios.

Debido a eso Alex piensa en rendirse y en buscar trabajo en los tres meses que tiene, pero no lo hace porque eso sería huir de la situación. Toma la decisión de hacer todo lo que pueda durante los tres meses que le queda por lo que decide buscar nuevamente a Jonah.

CAPITULO 8

Alex va a la casa de su madre a buscar una vieja libreta de números telefónicos y así poder comunicarse con Jonah. Después de horas de comunicarse con el mismo, afín lo consigue.

Alex le comenta a Jonah que ya sabe que la meta es ganar dinero, y le pregunta cómo saber si lo que pasa en su planta es productivo o no, entonces Jonah le responde que a partir de tres parámetros: Throughput, Stock y gasto de operación.

Jonah le explica que el throughput es la velocidad a la que el sistema genera dinero a través de la venta; que el stock, es todo el dinero que el sistema ha invertido en comprar cosas para vender; y que el gasto de operación es el dinero que el sistema gasta para transformar el stock en throughput.

CAPITULO 9

Alex se entera que el Sr. Granby, presidente del consejo de administración, quiere firmar un video con un fondo de los robots en la planta. En ese momento Alex se acuerda de la pregunta que le hizo Jonah(si realmente los robots incrementaron la productividad de la planta). Entonces Alex va en busca de Lou y le pregunta si las ventas subieron después de empezar a usar los robots en la planta, y la respuesta fue no. Luego le pregunta a Stacey sobre los inventarios y por último le pregunta a Bob Donovan por que los robots producen piezas innecesarias y luego para embarcar pedidos faltan piezas de otros tipos. A ello Bob responde que porque a veces surgen otros tipos de piezas pero que al final las piezas sobrantes se acumulan y se usan luego. Alex le dice a Bob que el aumento de inventario con piezas innecesarias no les favorece, además murmura que no se han estado manejando de acuerdo a la meta de la empresa y de la planta.

CAPITULO 10

Alex le explica a Lou, Stacey y a Bob los tres parámetros que le había señalado Jonah, y surgen algunos cuestionamientos sobre los tres conceptos que uno a uno van siendo aclarados. Alex también les cuenta que Peach le dio un ultimátum de 3 meses para un cambio completo en la planta o la cerrarían. Entonces todos concuerdan en que Alex debería llamar de nuevo a Jonah para que los ayude.

Alex llama a Jonah, pero lamentablemente este le informa que no puede visitar la planta porque tiene una agenda muy ocupada, por lo que le dice a Alex que él vaya a Nueva York a verlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32.7 Kb)   pdf (161.8 Kb)   docx (20.9 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com