ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS CIUDADES Y LA MEMORIA


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2022  •  Resúmenes  •  832 Palabras (4 Páginas)  •  47 Visitas

Página 1 de 4

LAS CIUDADES Y LA MEMORIA

Las ciudades y la memoria 1 : en Diomira se parte caminando por donde sale el sol en el equinoccio, es una ciudad  con sesenta cúpulas de plata, estatuas en bronce de todos los dioses, calles pavimentadas de un metal de color blanco plateado, un teatro de cristal, un gallo de oro, que canta todas las mañanas sobre una torre, pero esto el viajero ya lo ha visto en otras ciudades, pero es propio de esta ciudad que envidie a los que creen haber vivido ya una noche inigualable y haber sido aquella vez felices.

Las ciudades y la memoria 2: ciudad llamada Isidro donde se cabalga por tierras sin cultivo, el hombre desea con mucha fuerza encontrar una ciudad; sus palacios tienen escaleras de caracol incrustadas de caracolas marinas y se fabrican instrumentos, el que ha venido de otro lugar está indeciso en la cantidad de mujeres que tiene para escoger, aquí se generan peleas muy sangrientas entre apostadores y en estas cosas piensa el hombre cuando deseaba una ciudad. Isidro es la ciudad de sus sueños ya que lo mantiene joven y él al ser de edad avanzada solo le queda sentarse a mirar la juventud, sus deseos son ya recuerdos.

Las ciudades y la memoria 5: Ciudad llamada Maurilia donde se invita a visitar la ciudad con viejas postales de cómo era antes, el viajero elogia la ciudad de las postales pero prefiere la del presente, aunque se cuida de la preocupación ante los cambios,  reconoce  el lujo de que esta sea una metrópoli, la Maurilia provinciana, no le resulta graciosa, y mucho menos si hubiese permanecido igual, ya que la metrópoli es más atractiva y gracias a lo que es en la actualidad se puede recordar con nostalgia de lo que fue.

A veces ciudades diferentes acontecen sobre la misma tierra y con un mismo nombre, nacen y mueren sin haberse conocido, incomunicables entre sí; e incluso hasta los nombres de los habitantes coinciden, el acento de sus voces y incluso sus facciones, pero los dioses que habitaron bajo esos nombres se fueron sin decir nada y en su sitio han anidado dioses extranjeros. Es inútil compararlas dado que no existe entre ellos ninguna relación, así como las viejas postales no representan Maurilia como era, sino a otra ciudad que por casualidad se llamaba Maurilia como está.

LAS CIUDADES Y LOS SIGNOS

Las ciudades y los signos 1: El hombre camina días enteros por la naturaleza y rara vez se tiene en algo, al contrario cuando reconoce una cosa corresponde al signo de otra como la huella de un tigre en la arena, todo lo que no reconoce como signo es mudo e intercambiable. Su viaje conduce a la ciudad de Tamara, en las calles se adentra en enseñanzas pero el ojo no ve cosas sino figuras de cosas que significan otras cosas.Otras señales indican lo que está prohibido en un lugar como orinar detrás del quiosco.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (26.3 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com