ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LEY TRABAJO SOCIAL VENEZUELA


Enviado por   •  3 de Febrero de 2015  •  770 Palabras (4 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 4

ESTADO NUEVA ESPARTA

El Estado de Nueva Esparta es un conjunto de tres islas ubicadas en el Mar Caribe que forma parte de Venezuela. El escudo de armas del Estado Nueva Esparta está dividido en dos cuarteles, rojo y azul, ostentando los atributos emblemáticos siguientes: en el primer cuartel aparece una flechera de oro sobre ondas de plata, y en el segundo, un collar de perlas. Lo ornamentan, ramos de coral y plantas marinas; un ancla, un tritón, un remo y un tridente enlazados. Como timbre lleva el gorro frigio entre rayos de oro, y una corona de laurel, símbolo de sus gloriosos triunfos en la Magna Guerra de Emancipación (Francisco Alejandro Vargas (1981) “Los símbolos sagrados de la nación venezolana”). El himno del estado Nueva Esparta expresa el sentir de este pueblo con indiosincracia tan personal

CAPITAL:

La Asunción.

ISLAS DEL ESTADO:

Las tres islas del Estado Nueva Esparta son la de Margarita, la de Coche y la de Cubagua, cada una de ellas con su propia Historia que se extiende desde la época precolombina pasando por el descubrimiento, conquista, colonia, emancipación y las republicas. Y sus características físicas de Relieve, Clima y Zonas de Vida.

HISTORIA

Nueva Esparta fue descubierta el 15 de agosto de 1498 durante el tercer viaje de Cristóbal Colón. En ese viaje el Almirante descubría también Venezuela. Aquel día de agosto Colón divisó tres islas, dos de ellas pequeñas, bajas y áridas (las actuales Coche y Cubagua), separadas por un canal de una tercera, mayor, cubierta de vegetación y poblada de indígenas que la llamaban Paraguachoa, vocablo que significa según unos "peces en abundancia" y según otros "gente de mar".

Colón bautizó esta isla grande con el nombre de La Asunción, por haber sido descubierta en la fecha religiosa de la Virgen que lleva ese nombre. Al año siguiente, en 1499, Cristóbal de la Guerra, la rebautizó con el nombre de La Margarita debido al rico venero de perlas que circundaba sus costas, nombre que ha conservado desde entonces.

ÁRBOL EMBLEMÁTICO:

Guayacán Guaicum officinale.

PORCENTAJE DEL TERRITORIO ESTADAL:

Representa el 0,13%. Es el estado con menor superficie del país.

POBLACIÓN:

491.610 hab. (Censo 2011) - 373.851 hab. (Censo 2001) - 330.307 hab. (1995)

La mayor parte de la población vive en el sector este de la isla de Margarita.

CLIMA:

Temperatura Media Anual (Max-Min) Entre 24° y 28° Celsius.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com