ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De acuerdo con la lectura del primer avance del libro Azteca, considero que es una historia bastante interesante la cual atrapa al lector desde el principio pues cuenta varias historias que se prestan a imaginarlas de muchas maneras.


Enviado por   •  26 de Abril de 2017  •  Tareas  •  778 Palabras (4 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 4

COMENTARIO

De acuerdo con la lectura del primer avance del libro Azteca, considero que es una historia bastante interesante la cual atrapa al lector desde el principio pues cuenta varias historias que se prestan a imaginarlas de muchas maneras. Basta con concentrarse perfectamente en la lectura y el libro por si solo nos atrapa en un mundo de hace más de 400 años. El principal protagonista es un anciano decrepito como el libro lo dice el cual cuenta su historia, su vida desde que supuestamente el imagina como nació. Su nombre es Chicome-Xóchtil-Tlilectic-Mixtli, este es su nombre que le fue asignado, pero conforme avanza la historia va adoptando múltiples apodos algunos chistosos y otros no mucho.

  • En mi opinión esta pequeña parte que abarqué en la lectura me es de mucho agrado debido a que me remonta a nuestros verdaderos antepasados, me gusta mucho que va contando muchas historias tan detalladamente que con nuestra imaginación podemos ir construyendo nuestros propios paisajes y vistas de las ciudades y casas de esa época, las cuales seguramente las imaginamos diferente a la realidad pero si bien, esto es lo bello de leer un libro.

Cada persona se crea una imagen distinta de cada historia.  Considero que es una historia bastante buena debido a que habla de como éramos antes de los españoles, me gusto mucho el vocabulario que el protagonista utiliza en esta historia de su vida y de su entorno que vivió porque muchos de estos términos son muy o casi iguales a los que utilizamos actualmente.

Muchos de los pasajes de la lectura me agradaron mucho, pero hablare solo de los que más captaron mi atención, o mejor dicho; los que más estimularon mi imaginación a detalle. Los primeros pasajes que a mi parecer me fueron muy interesantes fue cuando el cuenta su niñez y como se divertía día a día, lo que me llamo la atención de esta parte es como explica un lugar lleno de paz y armonía con paisajes dignos de una postal y sobre todo cuando habla de cosas tan simples como la noche y el día pero lo hace de una forma tan mágica y llena de un misticismo por sus dioses. Si bien eran personas de muchos dioses, hablan de cada uno dependiendo su grado de importancia dentro de su forma de vida.

Otro segmento de la lectura que me agrado muchísimo fue la parte donde el sacerdote de su isla natal le asigna su nombre, que si bien parece más una frase (porque es demasiado largo) suena a que cada quien esperaba con ansias esta etapa de su vida, algo que me encanto de esta parte, es cuando su padre en forma de regalo lo lleva a Tenoxtitlan o como en el le llama el centro de todo los mundos o la tierra, hace una referencia así. Me agrado bastante porque fue un sueño para el ir a ese lugar, y lo entiendo; yo en su lugar hubiera estado así o mas emocionado por conocer el lugar con mas tecnología y modernidad de esa época, y sobre todo; es el lugar donde se concentraba las deidades de mayor grado. Cuando cuenta la historia del mercado y como era su forma de comercio, me atrapo al instante porque me llamo la atención mucho cuando habla de la nieve, que la llevaban directamente desde el popo. Es un claro ejemplo de cómo adaptaban cosas para tener productos que ahora son para nosotros uno más, de hecho esto era de lo más caro dentro de su mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (56.1 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com