ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Martes con mi viejo profesor.Fue un libro muy interesante de leer


Enviado por   •  12 de Junio de 2016  •  Ensayos  •  848 Palabras (4 Páginas)  •  523 Visitas

Página 1 de 4

MARTES CON MI VIEJO PROFESOR

Fue un libro muy interesante de leer, este libro habla de muchos temas, la familia, el dinero, la felicidad, algo que todo ser humano tiene que alcanzar, pero que al final es diferente para cada uno de nosotros, para unos es el dinero, para otros las fiestas, las posesiones, el poder… y cuando perdemos alguna de ellas nos sentimos tan mal y llegamos a perder el control.

Creo que cuando vivimos alguna experiencia como la de Morrier, que estamos al borde de morir nos damos cuenta de todas las cosas que no hemos apreciado, o muchas veces, cuando perdemos a un ser querido, apreciamos mucho esos momentos, que antes tal vez no eran tan importantes.

Creo que todos pasaos por este momento, no solo las personas mayores que se encuentran con una enfermedad, sino personas de cualquier edad, que ha sufrido, una perdida, o que sufre alguna enfermedad grave, aprende a darle un sentido diferente a la vida, disfruta más los momentos y aprende a vivir.

Pero otras personas, cuando vivimos alguna situación difícil que nos pone a prueba por cualquier circunstancia muchas veces en lugar de buscar una solución a nuestro problema preferimos permanecer en él, buscando la compasión de las personas que nos rodean. Y  lo que es peor sintiendo hacia nosotros mismos autocompasión.

 Morrie también habla de este aspecto con Mitch, no es malo sentirse deprimido y triste por alguna situación difícil que se vive, sin embargo; lo importante de esto es que en esos momentos de dificultad debemos de concentrarnos principalmente en todas las cosas buenas que nos quedan en la vida.

En este tema de la autocompasión, pienso que algunas personas lo buscan para sentir un poco de cariño o afecto, porque lo digo, bueno, porque eh visto que personas que están abandonadas o no son visitadas por sus familias,  y al decirles a sus hijos,  “¡me siento sola!” “¡pobre de mí!” “¡no voy a poder hacerlo, porque me siento mal!” “¡es que ya nadie me quiere!” es cuando no sienten el apoyo de sus hijos,  no les  brindan cariño o se sienten abandonadas, así que como familiar, hay que brindarles cariño, apoyo y que se sientan con afecto; como personal de enfermería, hacerlos sentir acompañados y de igual forma  brindarles apoyo y atención.

“Establece un límite diario para la autocompasión y después sigue adelante con la vida”.

Pienso que no podemos estancarnos en el problema sintiendo auto compasión siempre por nosotros mismos, y por situaciones difíciles que vivimos, hay que buscar los aspectos positivos.

 Aunque es muy difícil que las personas que están en una situación de gravedad piensen en algo positivo, pero nosotros como enfermeras brindarles como ya dije apoyo y confianza, sobre todo en que confíen en ellos mismos, en lo que son copases de hacer para otro y para ellos mismos.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (72.4 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com