ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libro Auxiliar De Clientes


Enviado por   •  15 de Octubre de 2014  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  438 Visitas

Página 1 de 2

LIBRO DE CAJACONCEPTO:

Es un libro auxiliar pero Obligatorio en donde se registran todas las operaciones al contado que realiza la empresa, entendiendo como tales, aquellas donde intervienen dinero en efectivo y/o cheques bancarios.

Foliación:

La foliación de este libro al igual que la foliación del Libro Mayor es

DOBLE, él Debe se anota frente al Haber

.Él DEBE ocupa la parte izquierda del libro. El HABER ocupa la parte derecha del libro. En la parte superior se anota el mes y año a que corresponde el cuadro que se está elaborando.

FORMA DE ANOTAR EN ESTE LIBRO:

En él DEBE se anota cuando el dinero ingresa, asimismo el importe de los cheques que gira la empresa contra su cuenta corriente bancaria: En el HABER, se anota cuando el dinero sale ya sea para comprar, pagar deudas o enviar dinero al banco como depósito en cuenta corriente: En ambos casos se registrará con el nombre de la cuenta. Que ha dado origen al ingreso o a la salida del dinero:

SALDO DEL LIBRO CAJA:

Este libro generalmente, presenta SALDO DEUDOR es decir que los ingresos son mayores que los egresos, al decir ingresos lo estamos considerando sumado con el saldo inicial: en algunos casos CAJA no tendrá SALDO, pero JAMÁS TENDRÁ SALDO ACREEDOR, ya que no puede salir más dinero del que hay.

SALDO INICIAL:

Es el importe de dinero con el que se indica el mes, o el Ejercicio Económico. Si es al inicio del ejercicio Económico, este saldo debe ser el indicado en el inventario Inicial en la Sub Cuenta 101 Caja: Si es al inicio del nuevo mes, este debe ser igual al saldo de cierre del mes anterior:

ELSALDO INICIAL SE ANOTA EN EL DEBE Y AL INICIO DE LASOPERACIONES.SALDO DE CIERRE. Viene a ser el importe de dinero con el que finaliza el meso el Ejercicio Económico. Si se trata de la terminación del Ejercicio Económico, este debe ser igual al que indica el Balance General y que también se encuentre en el Inventario Final o de Cierre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com