ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS RR-HH ANALISIS DE LA PELICULA “RECURSOS HUMANOS”


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2015  •  Trabajos  •  649 Palabras (3 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 3

ANALISIS DE LA PELICULA “RECURSOS HUMANOS”

En relación a la película vista, conteste las siguientes preguntas:

1).- ¿Cómo se relaciona la película que usted eligió con el tema de reclutamiento y selección de personal? ¿Y qué enseñanzas prácticas obtuvo al respecto?

R: La película se relación en; el título del film, el contexto y el drama que se presenta en esta misma. En síntesis el recurso humano abarca muchas cosas y entre ellas se encuentra el proceso de reclutamiento y selección, por lo que se puede decir que el nombre del film es acorde al contexto en general.

 El contexto en que se va desarrollando la película comienza cuando el protagonista comienza su proceso de práctica dentro de la empresa donde trabaja su padre como obrero y este justo ingresa cuando se están realizando procesos de cambios en los horarios de jornada laboral.

El drama empieza cuando el protagonista empieza a creer  que esto sería mejor para el personal y para todos, pero sin en cambio los directivos no están contentos con la medida y creen que no es positivo para toda la empresa, y entra en juego las negociaciones con los sindicatos que se muestran a la defensiva de cualquier cambio en la organización del trabajo, han vivido la experiencia de los despidos y no ceden nada a cambio de la reorganización. El jefe insiste en la necesidad de los cambios, en el costo que implicará y en que la decisión de despedir personas es en beneficio de la empresa, para lograr su supervivencia.

2).-La problemática del mundo del trabajo es universal, por lo tanto, a partir de lo visto, ¿Qué lecciones cree que son aplicables de acuerdo a la realidad? Mencione en el mercado de Recursos Humanos.

R: El despido es uno de los mayores problemas, hoy en día se despide a mucha gente por incumplir las normas establecidas, su responsabilidad con el contrato firmado y su compromiso con el desarrollo de la empresa.

Todos mediantes artículos del código laboral. Los despidos más frecuentes dentro de nuestro país son por incumplimiento de jornada laboral es decir por faltas reiteradas sin previa justificación.

El despido es justificado en ciertos casos, y se puede aplicar en todos los casos que establece el código laboral.

3).- Finalmente comente la temática de la película y vincula con temas o contenidos aprendidos durante el desarrollo de su carrera.

R: La temática de la película entonces se centra en el conflicto generacional y de percepción que lleva la problemática al núcleo familiar del joven universitario. A pesar del futuro despido, el padre del protagonista sigue con su labor cotidiana y se resiste a las protestas que Franck y una buena parte de los trabajadores han organizado por la actuación de los jefes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (68 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com