ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de Película “El gerente de recursos humanos”.


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  1.197 Palabras (5 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 5

Instituto Superior Francisco Gómez Palacio

Lic. Trabajo Social 

[pic 1]

Materia:

Administración de Recursos Humanos

Nombre del Trabajo:

Análisis de Película “El gerente de recursos humanos”

Nombre del maestro:

Ing. Vicente Guerrero Gallegos

 Nombre de la alumna:

Ana Karen Soto Torres

Gómez Palacio, Dgo

31/Agosto /2016

ANÁLISIS PELÍCULA: “EL GERENTE DE RECURSOS HUMANOS”

Esta es una historia de un hombre que es gerente de recursos humanos de una panadería que se encuentra en Jerusalén y su relación con su familia no es muy buena.

Un día la empresa es acusada por la muerte de una de sus trabajadoras, lo que ocasiona múltiples malentendidos que pone en duda el prestigio y honorabilidad de ésta. Por lo cual el gerente tiene la encomienda de la dueña les lugar de limpiar el nombre de la empresa, investigando que fue lo que en realidad ocurrió, para aclarar esta situación ya que estaba siendo difamada por un periodista. El gerente nunca conoció a la trabajadora fallecida, lo que dificultaba la situación, a pesar que una de las funciones principales del departamento de recursos humanos es conocer a cada uno de sus trabajadores.

El gerente de recursos humanos busca hablar con la persona que estaba a cargo de ella  dentro de la empresa, ya que este la había despedido meses antes, a lo que le respondió que su despido era  a causa de su falta de trabajo, pero el gerente no entendía el porqué esta trabajadora tenía el puesto de personal de limpieza siendo ingeniera.

Ese mismo día este hombre, busca de nuevo al gerente para hablar sobre  la verdadera causa del despido de la trabajadora fallecida, a lo que le comenta al gerente que esta trabajadora era su pareja y que tenían una relación, pero que tuvo que despedirla ya que él era casado, pero viendo su situación económica, decidió ponerla aún como trabajadora de la empresa pero  como persona de limpieza teniendo un salario menor para ayudarla, y que por tal razón existían cheques a su nombre, pero que la muerte de ella había ocurrido después de su despido y no se tenía que culpar a la empresa por su muerte.

El gerente de recursos humanos descubrió que la razón de la muerte de la trabajadora se debió a un bombardeo en un camión en el que ella se encontraba. El gerente busca hablar con el periodista que difamo a la empresa para que cambiara sus notas periodísticas sobre el tema, pero este se negó. Días después el pensó que todo se había tranquilizado, pero al ver un periódico se entero que el periodista había publicado que el gerente de recursos humanos se declaraba culpable de tal suceso, por lo que inmediatamente fea a buscar a su jefa para comentarle tal situación, pero ella le respondió que esa era la única forma en que él podía ayudarla a limpiar el nombre de la empresa. Además ella le dio la tarea al gerente de recursos humanos de encargarse del cuerpo de la trabajadora para que le diera sepultura y de avisarles a sus familiares de tal perdida, y que de tales gastos la empresa se haría responsable.

El gerente de recursos humanos en su vida familiar estaba ausente debido a su trabajo, pero para remediar tal situación, hace una promesa a su hija de asistir a su viaje escolar, sin darse cuenta que esta nueva encomienda de trabajo no iba a permitírselo.

El problema comienza cuando se dirige a la morgue para recoger el cuerpo, y se entera que para tal trámite debe ser un familiar quien reconozca el cuerpo o una persona allegada para identificar a la fallecida, pero al no conocerla, se le dificulta el proceso. Por lo cual entre las cosas de la fallecida se encuentran unas llaves, las cuales eran de la casa de la trabajadora, al estar ahí se da cuenta que tal trabajadora tiene un hijo el cual no vivía con ella.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (115.8 Kb)   docx (23.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com