ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Barca Sin Pescador Resumen


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  560 Palabras (3 Páginas)  •  10.096 Visitas

Página 1 de 3

Es una comedia en tres actos. El acto primero transcurre en el despacho de Ricardo Jordán. Ricardo está preocupado por los problemas que hay en la Bolsa y se lo comenta a Enriqueta. Ésta le aconseja que pacte con su contrario para que no haya pérdidas monetarias a lo que él se niega. tras entras en la escena el banquero y los consejeros, Ricardo se entera de que su amante, Enriqueta ha vendido sus acciones al contrario. Todos le dan la espalda. Aparece ahora en escena el Caballero de negro, quien le propone "matar con el pensamiento" a alguien del otro lado del mundo para que se solucionen todos sus problemas.

Ricardo se mantiene un poco reticente, pero el diablo le acaba convenciendo. Le lleva hasta una bola del mundo y le señala con el dedo una pequeña aldea de pescadores al otro lado del mapa, le cuenta lo que pasa en ese momento; hay un hombre que ha bebido mucho y sube por un acantilado, está soplando un viento fuerte, sólo un golpe de aire y ese hombre que sube cantando será arrojado al mar y Ricardo tendrá sus acciones salvadas. Sólo tiene que firmar un papel. Al final Ricardo accede, pero no contaba con un grito que daría la esposa de Peter al verle caer al mar.

En el acto segundo, La abuela habla con sus nietas. Primero con Frida. Desde que murió Peter no va por la casa a ver a su hermana, pero le dice a la abuela que no se preocupe que ella, con sus ahorros, ha pagado la barca de Peter para que no se la quitaran a su hermana. Pero le pide a la abuela que no se lo diga a su hermana.

Al poco entra Estela y las hermanas acaban hablando. Estela sospecha que es Cristián quien arrojó al mar a Peter. Peter tenía a la mujer que Cristián quería y luego la barca que tanto ansiaba. Frida sale llorando pensando en lo que su hermana le ha dicho.

Llega Tío Marko diciendo que al pueblo ha llegado un señor preguntando por Peter. La abuela le dice que vaya y lo traiga inmediatamente.

Cuando llega Ricardo a la casa lo invitan a quedarse.

El tercer acto transcurre en el mismo lugar que el segundo, en la casa de Estela, pero dos semana después de la llegada de Ricardo. Ese mismo día partía el barco que llevaría a Ricardo de vuelta a su casa.

Pero Ricardo antes de irse quiere contarle a Estela la verdad de cómo murió Peter y, sobre todo, el por qué. en el momento en que se lo va a contar, entra Frida, diciendo que Cristián está muy mal herido y quiere verla a ella, por lo que Ricardo queda solo en casa. Y vuelve a recibir la visita de el caballero de negro. Éste le dice que él sólo pensó en matar, pero no mató, quien hizo el daño fue Cristián, se le adelantó por un segundo. Pero el caballero de negro le dice que tiene un papel firmado que pone que matará. A lo que Ricardo contesta que ya ha matado, ha matado al Ricardo Jordán que no le importaba nada y ahora es otro Ricardo, con lo cual rompe el papel

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com