ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DE LECTURA. LA BARCA SIN PESCADOR


Enviado por   •  21 de Junio de 2018  •  Informes  •  661 Palabras (3 Páginas)  •  1.060 Visitas

Página 1 de 3

LA BARCA SIN PESCADOR

ALEJANDRO CASONA: Alejandro Rodríguez Álvarez, conocido con el seudónimo de Alejandro Casona, nació en Asturias un 23 de marzo de 1903. Murió en Madrid, España un 17 de septiembre de 1965. Estudió Filosofía y Letras en las universidades de Oviedo y Murcia y entró al Magisterio en la Escuela Superior de Madrid. Otras de sus obras teatrales son: “El crimen de Lord Arturo”, “Prohibido suicidarse en primavera” y “Los árboles mueren de pie”.

TEMA CENTRAL: Se trata de Ricardo Jordán y cómo su empresa está a punto de quebrar; pero para evitar tal situación decide hacer un pacto con el Caballero de Negro (el diablo) para salvar su empresa. El pacto consiste en desear que muera una persona desconocida en un lejano país.

IDEAS PRINCIPALES

  1. Habla sobre la fragilidad de la AMISTAD convenienciera, misma que al perder beneficios desaparece de una relación.
  2. Habla sobre el AMOR, la maravilla de enamorarse en la adultez; pero también…
  3. Habla sobre la INFIDELIDAD, cómo un relación puede fracasar en circunstancias difíciles.
  4. Habla sobre la DESESPERACIÓN y las locuras que uno puede cometer en esta situación.
  5. Habla sobre el ODIO y el rencor y cómo éstos pueden llevarte a cometer un crimen.
  6. Habla sobre el AUTOPERDÓN, y la importancia de darnos segundas oportunidades.

OPINIÓN: Me encanta la intensidad de esta obra teatral, maneja muy bien los diálogos, y el desarrollo de la historia a través de algunas aventuras es fascinante.

Soy de los lectores a quien le agradan las historias originales, diálogos inteligentes y sobre todo que las historias me enseñen principios para el buen vivir, son las razones por las que considero esta obra de teatro como una de mis favoritas.

Debo confesar que me inquietó un poco que la obra se torne un poco romántica al finalizar el tercer acto, pues no soy fanático de lo romántico en literatura.

AMISTAD DEL MÁS ALLÁ O MÁS ALLÁ DE LA AMISTAD

¿Existe algo como la verdadera amistad? La respuesta es simple, por supuesto que sí. Pero cabe preguntarse si dicha afirmación incluye aquélla que es ofrecida por los humanos.

Algunos estudiosos afirman que la palabra amistad proviene del latín “amicus” (amigo), que derivó de “amore” (amar). Sin embargo, otros estudiosos afirman que amigo es un vocablo griego compuesto por “a” (sin) y “ego” (yo), por lo que amigo significaría “sin mi yo”. Cualquiera fuere la etimología de esta palabra, se debe saber que es una relación afectiva entre dos seres; y la necesidad de contar con amigos forma parte de nuestra naturaleza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (64.3 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com