ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Buena Suerte


Enviado por   •  23 de Febrero de 2013  •  1.480 Palabras (6 Páginas)  •  645 Visitas

Página 1 de 6

“La buena suerte”

Introducción:

El tema en general es de dos personas que tienen unos 50 años de que no se veían uno le cuenta una historia que el abuelo le había contado.

Esta historia es fantasiosa habla sobre magos y brujas y todo lo que necesitan para tener una suerte ilimitada.

La suerte es solo un mito, la suerte no existe si no que tu tienes que hacer actos positivos que te lleven a cosas positivas. Hay cosas, personas que te detienen para no lograr tu propósito pero si lo haces correctamente y luchas por lo que quieres lo conseguirás, eso es lo que creo yo que narra la suerte en este libro como un acto positivo que se deben pasar muchos obstáculos.

Las principales ideas:

• Como nos dejamos llevar algunas veces por cosas negativas que cosas positivas en la vida

• “ no dejes las cosas que puedes hacer hoy, por que no sabes si hay un mañana”

• Saber hacer juicios de lo que esta bien y lo que esta mal

• Debes de hacer cosas positivas ya que la vida da mil vueltas.

“LA BUENA SUERTE”

Víctor y David, amigos desde la infancia se encuentran en un parque de una ciudad tras cincuenta años sin verse.

Víctor le pregunto como le había ido en su vida a su amigo, el contesto que no demasiado bien y que después de que en un tiempo de su vida fue rico había tenido épocas de hambre, porque según él la suerte no le había acompañado en ningún momento de su vida.

Víctor al ver a su amigo tan triste le conto un cuento que su abuelo le contaba y que en muchas ocasiones le había servido mucho para escoger decisiones importantes en su vida. David tras pensárselo un poco decidió escuchar el cuento de su amigo.

Se trataba de la historia de un mago llamado Merlín que vivía en un castillo desconocido con unos caballeros, un día Merlín les puso un duelo que era encontrar un trébol que se encontraba en el bosque al oír esto unos caballeros la sala salieron porque era imposible encontrar un trébol en medio de un bosque tan grande.

Todos se salieron menos dos: Nott y Sid ellos fueron a encontrar ese trébol que daba suerte ilimitada al llegar al bosque fueron a buscar al gnomo que era el único que les podría decir donde se hallaba y les dijo que era imposible encontrar un trébol ya que hay era imposible que creciera un trébol en esas tierras entonces Sid pregunto que como tenia que estar la tierra para que naciera un trébol le contesto el gnomo que había que estar la tierra oxigenada y Sid en eso se fue y apoca distancia revolvió la tierra y paso la noche hay.

Al día siguiente los dos caballeros fueron con la dama del lago para ver si les daba una pista, ella era muy bella también ella trabajaba día y noche para que el lago no se desbordara ella evaporizaba el agua ya que no había ningún rio salía del lago entonces ellos preguntaron que si habían nacido alguna ves tréboles en el lugar ella contesto que no. Nott se fue enfadado y empezó a pensar que Merlín les había mentido y se fue. En eso Sid le preguntó cuanta agua necesitaba un trébol mágico para poder crecer y la Dama le dijo que el agua era lo necesario. Entonces Sid le propuso un trato en que los dos ganaban que si ella dejaba hacer un río desde ese lago para que consiguiera agua y el conseguiría regar el trébol y tu no tendría que trabajar tanto la Dama del lago aceptó.

Cuando el río ya estaba acabado, Sid fue a la Secuoya que era la reina de los árboles a la cual ya había ido Nott con antes, pero Nott ya se había ido, el ya le había dicho que no era posible que creciera un trébol. Ya que era el primer árbol en nacer de todo el bosque y por lo tanto el más sabio Sid le preguntó. “¿ha nacido alguna vez en este bosque un trébol?” a lo que la Secuoya respondió que no porque los tréboles necesitan la misma cantidad de luz que de sombra y en el bosque encantado todo era sombra incluso de día.

Sid

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com