ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Buena Suerte


Enviado por   •  2 de Abril de 2013  •  1.084 Palabras (5 Páginas)  •  518 Visitas

Página 1 de 5

“La definición de la locura es continuar haciendo lo mismo y esperar resultados diferentes“. – Albert Einstein.

La locura y la suerte son dos conceptos que se pueden relacionar entre si, talvez por su semejanza en cuanto a esperar a que haya una reacción sin haber tenido una acción que la ocasionara o esperar una reacción diferente cuando la acción inicial es la misma. Según la teoría del locus de control, este es un rasgo de la personalidad o una emoción que controla el rumbo de la vida de una persona. En el caso el libro la Buena Suerte podemos encontrar todos estos conceptos relacionados.

Contrario a lo que comúnmente se cree, según el libro, la suerte y la Buena Suerte son dos cosas muy diferentes. Claro está si comparamos la vida de David con la de Victor, ambos en su momento consiguieron fortuna (suerte) y riqueza, la diferencia está en las circunstancias en que estas se dieron. En el caso de David se podría decir que la “suerte” fue heredada ya que a pesar de el haber trabajado con su padre y haber luchado para mantener la empresa y fortuna de su familia, esta la obtuvieron de una herencia, sin trabajo o esfuerzo inicial por lo cual no supo valorar lo que tenia y por miedo a perder lo que tenia y no aventurarse a hacer algo nuevo resulto perdiendo hasta cosas que no tenian que ver con la empresa. David al no arriesgarse a hacer crecer su empresa o a innovar y el creer que el fracaso de su compañía se debió a la competencia y aparición de otras compañías que se dedicaban a lo mismo, es lo que la teoría del locus de control define como “Locus de control externo”, ya que el simplemente creía que su mala suerte se debía a otras personas y nunca paso por su mente que el fracaso de su empresa se debió a que no se arriesgo, el nunca aprovecho la oportunidad que se le dio al ya tener una empresa exitosa que generaba muchas ganancias, la oportunidad de ampliar su mercado al aparecer nuevas empresas o de invertir en algo nuevo al ver que la competencia ofrecia mejores precios, todos estos aunque parecieran innecesarios, fueron los detalles que poco a poco acabaron tanto con la empresa como con la fortuna de su familia.

Caso contrario con Victor, quien es un claro ejemplo de lo que la teoría del locus de control define como “Locus de Control interno”, porque a pesar de no tener en abundancia, sacrifico lo poco que tenia y se arriesgo a comprar una empresa que estaba mal y se dedico dia y noche a sacarla adelante, utilizo el mismo dinero que esta le generaba para hacerla crecer. Sabiendo que el éxito estaba en sus manos y que este dependía del esfuerzo y dedicación que pusiera, no espero a que la suerte le llegara y se dedico a buscarla y a crear las circunstancias para la prosperidad de la misma. He aquí la diferencia entre la “suerte” de David y la Buena Suerte de Victor.

Según la lectura parte de tener o de mantener la Buena Suerte es compartiéndola pero esto no significa que se deban compartir las “ganancias” sino compartir el “como”, el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com