ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Buena Suerte


Enviado por   •  22 de Octubre de 2012  •  1.486 Palabras (6 Páginas)  •  4.014 Visitas

Página 1 de 6

LA BUENA SUERTE

Cuando hablamos de buena suerte se viene a nuestro pensamiento todas aquellas cosas positivas que nos ocurren en un momento determinado de nuestras vidas, las pensamos que vienen a nosotros como algo divino y para lo cual no tuvimos que esforzarnos.

En nuestra vida cotidiana en cualquier momento expresamos el término buena suerte, cuando algo nos sale bien decimos “qué suerte tengo o qué suerte tiene otra persona” sin pensar en el trabajo que realizamos para alcanzar las cosas, las cuales si hacemos un análisis minucioso entenderemos que no existe tal buena suerte, en mi forma de pensar.

Cuando una persona percibe el origen de los eventos, conductas o su comportamiento como algo interno o externo a él, se llama locus de control.

Las personas que consideran que la causa del éxito o fracaso de una persona se debe a su esfuerzo, sus habilidades, su dedicación, perseverancia, etc. Posee Locus de control interno.

Por el contrario las personas que atribuyen su éxito a factores externos como la suerte y el destino y no a la persona en sí, poseen locus de control externo.

El cuento de la buena suerte me llamó mucho la atención y me hizo pensar y reflexionar lo que en realidad significa la buena suerte ya que ilustra de una manera clara y precisa, además de entretenida el significado de la “buena suerte”

En el desarrollo del cuento se mencionan 10 Reglas para la buena suerte, de las cuales haré mención para el desarrollo del presente ensayo.

La primera Regla que aparece en el cuento nos indica que “la suerte no dura demasiado tiempo porque no depende de nosotros”, si vemos la suerte como algo que llega a nosotros en un momento determinado, entonces ésta no durará mucho tiempo porque no está en nuestras manos, así como llega de la misma manera se marchará. En cambio si nosotros creamos la buena suerte ésta durará para siempre.

La primera aseveración se refiere a un locus de control externo porque menciona que la suerte no depende de uno, es decir que la atribuyen a factores externos y la segunda a un locus de control interno ya que la suerte dependerá de nosotros mismos.

“Muchas son las personas que quieren tener buena suerte, pero pocos son los que deciden ir por ella”; muy curioso como muchas personas se acuestan a descansar, viven la vida sin hacer esfuerzos, esperando que la suerte llegue a sus vidas en cualquier momento, para ello creen en amuletos de la buena suerte por ejemplo patas de conejo, elefantes, algunos metales, herraduras, tréboles mágicos, tal como se puede apreciar en el cuento, etc. y estas personas no se preocupan muchas veces por estudiar, por poner negocios, por realizan ningún tipo de esfuerzo para alcanzar sus metas porque su mente y sus actos están arraigados a la suerte.

“Si ahora no tienes buena suerte tal vez porque las circunstancias son las de siempre. Para que la suerte llegue es necesario poner nuevas circunstancias”, tal como se puede apreciar en el cuento de la buena suerte, el caballero de capa y caballo negro siempre esperaba que los habitantes del bosque encantado le dijeran donde encontrar el trébol mágico, nunca hizo ningún esfuerzo por creas las circunstancias para poder encontrarlo, sin embargo el caballero de capa y caballo blanco todo el tiempo estaba creando las circunstancias necesarias para que el trébol de la buena suerte pudiera crecer y de esa manera poder obtener buena suerte.

Esto lo vemos a diario en nuestras vidas, muchas veces actuamos de acuerdo a un locus de control externo y no preparamos nuevas circunstancias para tener buena suerte. Las personas quieren tener un carro y mejor si se lo ganan en un sorteo, si se lo regalan, al igual que una casa, un terreno, negocios, etc. Todos podemos lograr las cosas más sorprendentes que imaginamos, pero para ello es necesario que hagamos un gran esfuerzo y nos preparemos constantemente para alcanzar nuestras metas.

Cuando nosotros creamos las circunstancias para la buena suerte, debemos de pensar que esas circunstancias no solo nos beneficiaran a nosotros mismos sino también pensar en el bienestar de las demás personas, por ejemplo en el ámbito laboral, cuando alguien realiza un gran proyecto y lucha porque el mismo se lleve a cabo y obtener los mejores beneficios, con ello está logrando que los demás miembros de una organización también obtengan beneficios, así mismo funciona en el ambiente familiar, cuando los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com