ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Casa De Las Muñecas


Enviado por   •  8 de Julio de 2013  •  1.113 Palabras (5 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 5

LA CLONACION HUMANA

La clonación humana, un tema controvertido que ha generado una serie de cuestionamientos, tanto éticos, filosóficos como médicos. En cuanto a la discusión para fines reproductivos, han surgida una gran cantidad de opiniones encontradas.

Por un lado, la comunidad científica, que en la mayoría está a favor de esta técnica, ya que una prohibición ira contra el avance científico; por otro lado hay un grupo bastante numeroso de filósofos y la sociedad que se opone a la utilización de dichas técnicas, ya que consideran que va en contra de la naturaleza, y también encontramos al grupo religioso, este considera a la clonación como practicas inmorales.

La palabra clonación deriva del griego "Klon"(retoño, rama o brote) significa la obtención de uno o de varios individuos, bien sea a partir de una célula ya sea diferenciada o indiferenciada, o simplemente, a partir de un núcleo; se atribuye a la práctica desarrollada por agricultores griegos de reproducir algunas plantas cortando y sembrando sus ramas. Dicha práctica implica la selección genética de un individuo cuyas partes se siembran conservando su misma identidad. Se trata entonces de una forma de reproducción asexual que requiere la intervención del hombre para llevarse a cabo. Este informe da a conocer diversas opiniones en el aspecto científico, ético, jurídico, religión y el punto de vista de la sociedad ante la clonación; su proceso, tipos y características como también los riesgos y beneficios que trae como consecuencia.

Dentro del contexto de la ingeniería genética, la clonación consiste en aislar y amplificar o multiplicar un gen determinado o de un segmento de ADN, procedimiento que se lleva a cabo dentro de un tubo de ensayo.

Según la Organización para la cooperación económica y desarrollo (OECD), la biotecnología "Es la aplicación de principios científicos e ingeniería para el procesamiento de materiales por agentes biológicos para crear bienes y servicios". Los agentes biológicos referidos en esta definición corresponden a microorganismos, células de plantas y animales y enzimas. Los bienes y servicios incluyen los productos de industrias relacionados a los alimentos, bebidas, productos farmacéuticos y biomédicos.

En la biología moderna, el término clonar se usa no sólo para referirse a la reproducción de organismos. En los laboratorios se clonan genes (fragmentos de ADN) y células aisladas de Merchant, organismos multicelulares. En todos los casos se trata de la multiplicación de una entidad biológica (gene, célula o individuo) obteniendo réplicas de ella.

La posibilidad de clonar se planteó cuando la Teoría Celular propuesta a finales del siglo XIX, estableció que todos los organismos están constituidos por células. Se planteó la pregunta de cómo se transmiten los caracteres hereditarios de una generación a la siguiente a través de una célula. Los organismos formados por una sola célula son de dos tipos, los más simples carentes de núcleo son llamados procariontes (como las bacterias) y los que sí lo tienen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com