ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Educacion Encierra U Tesoro


Enviado por   •  30 de Julio de 2012  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  906 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN:

La educación es un medio de aprendizaje, en la que será necesario involucrar los cambios sociales provocados por guerras, revoluciones, hecho que ha motiva a las sociedades actuales a la búsqueda de vías educativas, económicas, políticas, sociales accesibles y eficientes.

Sabemos que para cambiar el mundo, primero hay que transformar nuestros pensamientos, hay que innovar día con día, ser más creativos y tener confianza en nosotros mismos.

DESARROLLO:

LA EDUCACIÓN A LA AUTOPÍA NECESARIA:

-La educación es también un clamor de amor por la infancia, juventud que se tiene que integrar a nuestras sociedades en el lugar que corresponde; a un sistema educativo indudablemente, pero también en la familia, comunidad de base y la nación,

Conforme a la idea funcional en la que se basa la esperanza de un mundo mejor, capaz de respetar los derechos del hombre y la mujer, practicar el entendimiento mutuo y hacer del progreso del conocimiento un instrumento de promoción del género humano.

LAS TENSIONES QUE HAN DE SUPERARSE:

-La tensión que existe entre lo mundial y lo local, va convirtiendo poco a poco al ciudadano del mundo sin perder sus raíces y participando activamente en la vida de la nación y las comunidades de base, en lo que respecta a la tensión entre tradición y modernidad pertenece a la misma problemática, en donde tendrá que adaptarse sin negarse a sí mismo, edificar su autonomía en dialéctica con libertad y evolución de los demás.

-Las tensiones entre largo y corto plazo: Piden respuesta y soluciones rápidas, mientras que muchos problemas encontrados necesitan una estrategia paciente, concreta, negociada y de reforma.

-La tensión entre la indispensable competencia y la preocupación por la igualdad de oportunidades: Plantea desde el comienzo de los siglos, políticas económicas, sociales y políticas educativas de carácter duradero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com