ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libro La Educacion Encierra Un Tesoro


Enviado por   •  6 de Julio de 2011  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  2.276 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo Del Libro La Educacion Encierra Un Tesoro

mundo, expectativas y responsabilidades, calidad del personal docente. Aprender lo que habrá de enseñar y como enseñarlo, el personal docente en acción. Participación de los docentes en las tomas de decisiones relativas a la educación.

Capitulo 8: El papel del político: tomar decisiones en educación.

Decisiones educativas, decisiones de sociedad, propuestas de innovación y descentralización. Necesidad de una regulación general del sistema, decisiones económicas y financieras. Utilización de los medios que ofrece la sociedad de la información.

Capitulo 9. La cooperación Internacional. Educar la aldea planetaria.

Educar en ara de igualdad de género, educación y desarrollo social. Fomentar la conversión de deudas en beneficio de la educación, nueva tecnología de la información. Los científicos, la investigación y los intercambios internacionales.

Constituye la educación un tesoro para impulsar el desarrollo de las generaciones presentes y futuras o es aún una utopía?

EDUCACION: es un proceso permanente que contribuye al desarrollo del individuo y a la transformación de la sociedad, es factor determinante en la adquisición de conocimientos para formar al hombre y a la mujer de manera que tenga sentido de solidaridad social.

La educación constituye un instrumento indispensable para que la humanidad pueda progresar hacia los ideales de paz, libertad y justicia social.

Es un proceso permanente de enriquecimientos de los conocimientos y unas estructuras privilegiadas de las personas y de las relaciones entre individuos, entre grupos y entre naciones.

La estructura que a continuación se presenta nuestra el orden en que esta conformado este ensayo.

La comisión de la UNESCO considera que la interdependencia planetaria y la mundializaciòn son fenómenos capitales y esenciales de nuestra época y actúan en el presente y marcaran el Siglo XXI. Por lo que es necesaria una reflexión global sobre las funciones y estructuras de las organ

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

izaciones internacionales.

Esta mundializaciòn provoca una inevitable tensión en los niveles educativo, por lo que casi un quinto de la población mundial están escolarizados.

El fenómeno de la mundializacion afecta en primer lugar a la economía ya que, ha modificado el mapa económico del mundo, haciendo mas patente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (52 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com